ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 2

Esclavos africanos

1.-Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

A)El agotamiento de indígenas debido a las durísimas condiciones de trabajo, de la isla Española.

B) La necesidad de trabajar las minas, inicia el rápido aumento de la población negra esclava.

C)Esclavos africanos habían desarrollado inmunidad natural a la viruela. Una de las enfermedades más mortales para los europeos y en grado superlativo para los naturales del Caribe.

D)Españoles descubre que la mano de obra esclava volvía altamente rentable la cosecha manual de la caña de azúcar, que habían sembrado en la española y otras islas del Caribe.

Las naciones europeas que se dedicaban al comercio de esclavos eran: Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia. Dinamarca e Italia.

2.- En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

En el barco las condiciones eran incalificables, el hacinamiento, el hambre, la suciedad, la pestilencia, el calor sofocante, la tortura, el dolor y el pánico lo inundaba todo. Según acusaciones de la Asociación Abolicionista en 1789, el Brookes (barco negrero) llegó a llevar "cargamento" de 609 esclavos, cuya capacidad máxima era de 451 esclavos. El transporte en estas condiciones llevaba consigo un alto índice de mortandad.

3.- Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo deactividades que realizaban, explicando cada una de ellas

Las tres regiones de América son: México, Perú y Venezuela.

En México el trabajo de esclavo fue de gran importancia en la explotación de minas de plata, en la producción azucarera,o de ganado, en diversos trabajosincluyendo las funciones de caporales y capatas

4.- Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

La población de ancestro africano, descendiente de los esclavos traídos por los comerciantes ingleses, franceses, holandeses, portugueses y españoles durante la colonia, se concentra principalmente en el Caribe y Brasil, pero es también importante en México, Centroamérica, Venezuela, las Guayanas, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Los esclavos trabajaban fundamentalmente en las minas o en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com