ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertas


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

CATACTERISTICAS DEL CONTEXTO: las características que se pueden detectar de manera inmediata en el contexto es un nivel socioeconómico bajo, por las vestimentas que portaban, los tipos de problemas que tenían a sus alrededores, los comportamientos de personas poco educadas que no tenían ningún tipo de interés por terminar con éxito sus estudios, ni poseían un nivel cultural alto, eran casi todos grupos de pandilleros que siempre tenían encuentros muy agresivos con pistolas o arma blanca, la mayoría de las veces morían muchos jóvenes porque peleaban por su “barrio”, se podían distinguir mucha diversidad de razas negros, blancos, asiáticos, latinos, etc. y en su mayoría no querían a los blancos porque discriminaban a los demás y observaban que tenían abuso de autoridad cuando se trataba de otras razas. Se alcanzaba a distinguir que en sus casas la mayoría de estos jóvenes tenían muchos problemas familiares muchos que eran golpeados, abandonados, maltratados brutalmente por sus familias, en donde no tenían un equilibrio ni un apoyo quien los condujera con el buen camino.

ELEMENTOS DE LA PLANEACION:

 Actividades: hubo muchas actividades que realizo la maestra dentro del aula como escribir un diario, lecturas, análisis de libros etc.

 Salida de campo: la maestra realizo varias salidas en las cuales llevo a sus alumnos a un museo, a un restaurante, etc.

 Material didáctico: utilizo materiales diversos, algunos muy importantes es un cuaderno que regalo a sus alumnos para un diario, muchos libros que regala a sus alumnos.

 Adecuaciones curriculares: tuvo que adecuar algunas cosas por ejemplo ejemplificaba con música hip-hop, libros interesantes, etc.

ADECUACIONES CURRICULARES: como la escuela regular no cuento con los medios para satisfacer las necesidades educativas de algunas alumnas o alumnos, o éstas rebasan las posibilidades directas de trabajo pedagógico del profesor, es necesario definir los apoyos que requieren esos alumnos y proporcionárselos en este caso la maestra hizo ejemplificaciones para que a los alumnos se les facilitara la comprensión de algunas cuestiones con música que a ellos les gustaba, compro libros que no estaban dentro de los programas de estudio pero eran de su interés y les ayudo a comprender y tener muchos conocimientos de acuerdo a sus intereses, los llevo al museo para que conocieran cosas nuevas para que ampliaran su visión de muchas cosas ya que ellos no contaban la posibilidad de hacerlo por ellos mismos, llevo a una mujer que ayudo a Ana Frank en la segunda guerra mundial para que la conocieran ya que a través de un libro les entro ese interés, les dio un libro para que se desahogaran y no se sintieran tan oprimidos, de esta manera ganar un poco de confianza.

INTERVENCION DOCENTE: al principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com