ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores Venezolanos


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITORES VENEZOLANOS

ANDRES BELLO (1781 – 1865)

Ha sido uno de los humanistas e intelectuales más importantes de Venezuela y América Latina, destacando como poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo. En la amplia labor desarrollada por Bello a lo largo de su vida, se puede apreciar un intento por definir la civilización hispanoamericana, a través de los medios que tiene a su alcance: el libro, las lecciones, el teatro, el periódico, etc. Por esta razón, para muchos estudiosos de su vida y obra, Andrés Bello puede ser considerado como el primer humanista del continente.

RÓMULO GALLEGOS (1884 – 1969)

Fue escritor, educador, político y presidente de la República (febrero-noviembre 1948). Sus novelas reflejan su interés por la vida del campesinado venezolano, una de las más importantes fue Doña Bárbara, obra que ha pasado a convertirse en un clásico de la literatura hispanoamericana.

SIMÓN RODRÍGUEZ (1769 – 1864)

Fue uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo, destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, el cual posteriormente trasmitió a Simón Bolívar al desempeñarse como su maestro y mentor. Su trabajo titulado Sociedades Americanas, es muy importante en la necesidad de buscar soluciones propias para los problemas de Hispanoamérica.

AQUILES NAZOA (1920 – 1976)

Escritor, periodista, poeta y humorista, cuya obra proyecta los valores de la cultura popular venezolana. Aprendió el valor de la sonrisa en la lucha cotidiana por sus ideales, y siempre fue, y se jactaba de ello, El Transeúnte sonreído, título de su primer libro de poemas. Fue un empecinado defensor de la naturaleza y enemigo declarado de la sociedad de consumo, condenaba día a día la contaminación urbana producida por los gases letales del automóvil, señor absoluto de la ciudad capital.

Ana Cedeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com