ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escudo Nacional Mexicano


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Cuento Del Escudo Nacional

Cuento Del Escudo Nacional

Composiciones de Colegio: Cuento Del Escudo Nacional

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 563.000+ documentos.

Enviado por: Sara 29 abril 2011

Tags:

Palabras: 848 | Páginas: 4

Views: 865

Imprimir Documento Cuento Del Escudo Nacional

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

sin color; que pensaba en alguna forma de honrar a su patria. Se preguntó: "¿De qué color me pintaré?, ya sé, de color blanco que significa Pureza." Sólo que se confundía con las nubes

Entonces se le ocurrió que quizás el color verde estaría mejor, ya que significa Libertad y Paz; pero después pensé: "Si me pinto de color verde, me podrán confundir con el césped, mejor no."

Así que siguió buscando colores, y le pareció que se pintaría de color rojo, que representa la Sangre derramada por los Héroes que defendieron nuestra Patria: "Pero si me pinto de rojo, me confundirán con las manzanas, creo que seguiré buscando." Se ponía triste porque no lograba su objetivo.

Hasta que se le ocurrió una idea maravillosa: "¡Lo tengo!", pensó el Lienzo sin color. "Me dividiré en tres grandes partes iguales, y pintaré una de color verde, otra de color blanco y otra de color rojo, así seré una bella ¡Bandera Mexicana!". Para hacer más significativa la Bandera colocó en el centro lo que hoy conocemos como el Escudo Nacional Mexicano.

FIN

Cuento Del Escudo Nacional

Hace muchos años, antes de que el hombre bárbaro europeo llegara a conquistar esta tierra, existió un pueblo sabio, el cual fue capaz de comprender casi todas las ciencias. Este pueblo fue creado por los dioses, utilizando como base el maíz, los dioses nunca dejaron de observar su creación, veían como iba evolucionando lentamente, como cambiaba su pensamiento, de ser seres que solo vivían por instinto carentes de razón, a personas interesadas en el mundo que los rodeaba, que querían saber el porqué de las cosas. Los dioses al percatarse de cómo este hombre-maíz iba modificando su pensamiento decidieron que merecía un lugar mejor, que tenían derecho a cambiar el estilo de vida tan precario que hasta ese momento habían llevado.

Una noche los dioses le hablaron entre sueños al jefe del pueblo, le manifestaron que se encontraban complacidos con ellos y por tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com