ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación del riesgo desde sus características energéticas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Clasificación del riesgo desde sus características energéticas

* Riesgo estático:

Un ejemplo es una escalera, cuando la persona va caminando ya sea subiéndola o bajándola, puede resbalarse y caer, por consiguiente la escalera es un riesgo estático, ya que siempre va a estar en el mismo lugar, el peligro no se mueve.

* Riesgo dinámico:

Un ejemplo es cuando dos personas van caminando distraídas con documentos o cargas en los brazos y las dos personas pueden chocarse y lastimarse .Clasificación del riesgo desde sus características legales contractuales.

* Riesgo común:

Cuando la persona se enferma de gripa y lo incapacitan por 1 o dos días

* Riesgo ocupacional:

Cuando un ingeniero civil está realizando unas mejoras en su casa y sufre un accidente. Está trabajando en su ocupación, pero no tiene vínculo laboral.

* Riesgo profesional:

Cuando un ingeniero civil está realizando un edificio y sufre un accidente, pero tiene un contrato laboral con una empresa constructora.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

ACTIVIDAD: SECTOR PETROLERO

1 .Máquinas que trasforman los bienes o sirven para desarrollar servicios

2. Individuos como operarios, directivos, etc. constituyen el tejido de la empresa

3 La empresa es un ente teleológico, tiene una finalidad, no se justifica por sí misma, tiene una razón de Ser en cuanto que contribuye al logro de los objetivos que se han prefijado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com