Español / Escuelas Iniciales

Escuelas Iniciales

Ensayos: Escuelas Iniciales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  CitlalicPetitee  11 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 938   |   Páginas: 4
Views: 207

CENDI : Cordialmente les damos la bienvenida al Centro de Desarrollo Infantil N° 1 de Colima “PROFRA ANGELA M. ALCAZAR RIOS” de la Secretaría de Educación, el CENDI mantiene una trayectoria de 28 años, siendo uno de los pioneros del Estado; brindando un servicio de calidad y calidez a los niños y niñas colimenses desde 6 meses hasta 6 años, distribuidos en tres secciones: lactantes, maternales y preescolares; servicio al cual tienen derecho los hijos de madres trabajadoras de la educación.

En el CENDI los niños y las niñas desarrollan plenamente sus capacidades en un ambiente rico en oportunidades de aprendizaje que les permite sentirse seguros, queridos y valorados para integrarse a la sociedad, guiados por los valores éticos que los conviertan en personas sociables y constructivas

MISIÓN

El CENDI No. 1 busca brindar un servicio educativo de calidad que se proyecte en las niñas y los niños, a través de una formación integral; logrando durante su estancia el desarrollo de sus competencias, habilidades básicas, conocimientos, hábitos y valores en colaboración con la escuela y la familia, que les permita transformar toda experiencia de vida en aprendizajes, y sean capaces de integrarse y trascender plenamente en la sociedad.

VISIÓN

Ser una institución de calidad comprometida con el desarrollo integral de los niños y las niñas en un ambiente impregnado de los valores universales que favorezcan la formación de seres reflexivos, analíticos, y autónomos capaces de transformar su entorno; con una planta docente y equipo interdisciplinario que brinde calidad y calidez capaces de innovar y buscar la mejora constante respondiendo a las necesidades de la sociedad en donde los padres de familia se comprometan en los procesos de desarrollo y aprendizaje de los hijos.

CAPEP COLIMA

Con personal especializado se atienden cuidadosamente diversos problemas de conducta de los menores

A través de los Jardines de Niños, el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Pre

escolar (CAPEP) del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, brinda oportunamente atención psicológica a niños con alteraciones en su desarrollo y que asisten normalmente a la escuela.

En base a los programas de la SEP, los objetivos del Capep son, entre otros: proporcionar atención Psicológica y Pedagógica a los niños en edad preescolar, orientar a los padres de familia con miras a que sus hijos logren un desarrollo psicosocial adecuado y mantener comunicación constante, con el personal que labora en los planteles de Educación Preescolar dentro del campo psicopedagógico.

Personal especializado atiende diversos problemas de conducta, de los menores como: agresividad, rebeldía, inestabilidad emocional, inseguridad, timidez, aprendizaje, memoria, atención, lenguaje y coordinación muscular.

La jefa del Departamento de Educación Preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Norma Andrea González Ortega, informó que con la apertura del programa de Integració ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos