ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 La Enseñanza Del Español En El Marco De La Rieb


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

CURSO: LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA ESCUELA PRIMARIA III

PRODUCTO 1:

Lo que ha representado el trabajo con los actuales Programas de Estudio 2009. Español.

Todo cambio, por si mismo es difícil de aceptar, en el influyen razones internas como el temor a lo nuevo y la ruptura de paradigmas; y externas como las presiones sociales del entorno. Por lo tanto, si hablar de un cambio por si sólo es difícil, hablar de un cambio educativo, lo es aún más, porque en él no se encuentran implícitas las necesidades de una persona sino de toda una nación que pretende un progreso. Su análisis incluye distintos matices entre los aspectos teóricos que manejan las innovaciones educativas y las realidades que se viven día a día en el aula, la visión de los actores educativos a los que las fundamentaciones teóricas no son suficientes y continúan exigiendo las antiguas interacciones en el aula que llaman la “buena escuela”.

En un panorama general, la ruptura de las viejas costumbres en el aula fundamentadas en la educación tradicionalista son muy difíciles de erradicar, en primera instancia y como anteriormente se dijo, por que continúan siendo parte de las exigencias de los padres de familia y en segundo porque formas de trabajo tan arraigadas en docentes con vasta experiencia en el campo educativo responden a las reformas hibridizandolas, haciéndolas ejercicios de cambios en contenidos más no de estructura de clase.

El pensamiento utópico de que la educación y las situaciones sociales que tiene como consecuencia en la sociedad se solucionaran con una Reforma educativa, retrae más la aceptación de los docentes, las reformas reales han sido, característicamente, graduales e incrementales: búsquedas del sistema. Durante largos periodos tales revisiones de la práctica, adaptadas a los contextos de cada lugar, pueden mejorar considerablemente las escuelas. Reformar aquí y haya es una manera de conservar lo valioso y de modificar lo que no...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com