Español / Estilo Y Correccion, Notas Preiodisticas

Estilo Y Correccion, Notas Preiodisticas

Documentos de Investigación: Estilo Y Correccion, Notas Preiodisticas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  mario0603  10 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 532   |   Páginas: 3
Views: 70

Periódico el local

(Noticia internacional, periódico el local)

La intervención en Siria, en el centro del debate:

Tras la ceremonia inaugural, los líderes mantendrán una primera reunión para hablar del "crecimiento económico y economía global", y más tarde asistirán a una cena donde debatirán sobre "crecimiento y desarrollo para todos", según el programa oficial difundido. La crisis de Siria, que no figura en la agenda oficial, se ha colado de tal modo en la cumbre que el Kremlin no descartó hoy totalmente que pueda ser objeto de un debate formal. "De momento no se prevé una reunión especial (sobre Siria), pero todo dependerá de los líderes", señaló Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que llegó a la ciudad procedente de Suecia, se propone recabar apoyo internacional para lanzar un ataque "limitado" contra Siria. Obama se mostró "seguro" en Esto colmo de que el líder sirio, Al Assad, es responsable del reciente ataque con armas químicas contra la población civil. Mientras, el Kremlin se ha mostrado categóricamente en contra de una acción militar contra Siria sin el beneplácito del Consejo de Seguridad de la ONU y sin pruebas claras de la implicación del régimen sirio en el ataque químico.

(Opinión) articulo:

PEDRO DE SILVA Quiénes son los buenos y quiénes los malos en Siria? Al-Asad encabeza un odioso régimen represor y asesino, pero los rebeldes también apuntan maneras, y los más fanáticos son adictos a la droga del fundamentalismo religioso. Estaríamos ante unos malos conocidos y unos buenos por conocer. Pero, más allá del cálculo sobre posibles efectos indeseados de una intervención (inclinar una balanza que luego le caiga encima), se diría que en la indecisión de Obama pesa más la perplejidad de no tener del todo claro si los malos son más malos que los buenos. A fin de cuentas, USA, desde la conquista del Oeste, su guerra originaria contra los salvajes y f

eroces indios, siempre ha guerreado contra los malos, y el esfuerzo para cargar las tintas de esos malos en el libreto siempre ha formado parte del esfuerzo de la guerra. Ahora el libretista no lo tiene tan claro, y así nunca sale una historia.

COLUMNA del G-20: Si Obama ataca, la tragedia siria será suya y no de Irán: HONOLULU, Estados Unidos, 3 sep 2013 (IPS) - Luego del anuncio de que el gobierno de Estados Unidos podría atacar Siria en breve, ha quedado muy poco por decir. El hecho de que el presidente Barack Obama sea un guerrero renuente agrega peso a la justificación de su ataque, se nos dice.

Seguramente un guerrero renuente no usaría un desastre humanitario como cobertura, se agrega. También deberíamos tomar en cuenta que, ante la “línea roja” que Obama trazó el año pasado para intervenir en Siria (que Damasco empleara armas químicas en el conflicto armado interno), la credibilidad estadounidense está en juego.

Ninguno de estos argumentos convencerá a los críticos de la acc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos