ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo Y Correccion Tecnisismo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

ESTILO Y CORRECCION

PROPOSITO: el alumno investiga diferentes tipos de palabras, frases y oraciones para aplicarlas con pertinencia en los diferentes contextos en donde se desempeña

TECNISISMO: Se denominan como tecnicismos a las palabras o parámetros utilizados en el mundo profesional para referirse a muchos aspectos relacionados al trabajo. Los tecnicismos son palabras o modismos que se introducen en el lenguaje, y este lenguaje es propio de diferentes profesiones y técnicas.

Estas palabras suelen representar herramientas, recursos, actividades, estrategias y modelos entre otros aspectos y que reciben un nombre que es utilizado por todas aquellas personas que se dedica a esa misma profesión.

Esto se puede observar en ejemplos como es la palabra taza: La palabra taza en términos bancarios es utilizada para designar un monto especifico o una cantidad porcentual de ganancia. En una cocina o restaurante una taza es una medida para preparar alimentos En mecánica taza es como se denomina a la base donde descansan los balines de los baleros.

URL del artículo: http://www.ejemplosde.com/12-clases_de_espanol/1174-ejemplo_de_tecnicismo.html

CULTISMO: Con este nombre, y con el de voz culta [A. Buchwort; I. Learned word; F. Mot savant], se designa a todas aquellas palabras que han entrado en un idioma en épocas diversas por exigencias de cultura (literatura, ciencia, filosofía, etcétera), procedentes de una lengua clásica, ordinariamente del latín. Tales voces mantienen su aspecto latino, sin haber sufrido las transformaciones normales en las voces populares: fructífero, benévolo, colocar, etc. Son abundantes los dobletes, constituidos por una voz vulgar y un cultismo introducido posteriormente, con sentidos diversos: colocar-colgar, artículo-artejo, título-tilde, etc.“

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070524103901AACpSD4

MODISMO: Frase hecha, expresión fijada en una lengua que se aparta del significado recto o las reglas de la gramática. Modo de hablar propio de ciertas regiones de un país.

Ejemplos:

• Ahogarse en un vaso de agua: Mi vecina encontró un insecto dentro de su casa, y sólo por eso, se estaba ahogando en un vaso de agua.

• Armado hasta los dientes: El fiscal vino armado hasta los dientes para condenar debidamemte al criminal

• Bailar con la más fea: Al director de Finanzas, que es un hombre muy honesto, siempre le toca bailar con la más fea, ya que tiene que denunciar cualquier irregularidad de la empresa.

http://www.americanismos.com/ejemplos-de-modismos

REGIONALISMOS: Se entiende como regionalismos a los conceptos propios de un país o de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com