ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo Y Correccion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.525 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es estilo?

• Se le llama estilo a la escritura que utilizaban los antiguos en tablas enceradas.

• Existen costumbres o modas y muchos estilos de construcción. Para todo hay estilos diferentes desde como vistes, como te arreglas, etc.

• hay tipos de gusto, como la elegancia que para varias personas eso es tener un buen estilo.

Estilo de los textos

• Las diferencias entre los estilos escritos van más allá de las normas de ortografía, de la puntuación, de la sintaxis y de la gramática.

• El estilo escrito es el conjunto de características que diferencian o distinguen una forma de escribir de otra.

Tipos de estilo

• En un sentido amplio, afirmamos que existen muchos estilos como escritores, ya que cada estilo tiene el reflejo de la personalidad de cada autor. Para empezar haremos un análisis con mayor detalle de los diferentes tipos de estilo.

 El estilo externo: es la forma en que se tiene que presentar un escrito como las partes que contiene o debe contener, según el estilo externo.

 El estilo interno: es profundizar el contenido del escrito.

División clásica organizada entre los diferentes tipos de estilo.

 El estilo bajo: también llamado tenue, sencillo o humilde es el que utiliza el común de las personas para hablar y escribir de cosas cotidianas. Este estilo esta caracterizado por utilizar palabras comunes, por ser espontaneo, ordinario, común y corriente.

 El estilo medio: este estilo es caracterizado por ser más cuidado, mas elaborado, este utiliza palabras más técnicas y menos conocida por la mayoría de las personas. Las cualidades de este estilo es la riqueza.

 El estilo elevado sublime o grandilocuente: es mucho más elaborado, más adornado y solamente utiliza palabras más elegantes. Las cualidades propias del estilo son la energía, la vehemencia y la magnitencia.

Tecnicismo

Los tecnicismos son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber.

Angioplastia.- es un tecnicismo medico que significa. Dilatación intraoperatoria o percutánea de un vaso sanguíneo, habitualmente de una arteria coronaria.

Cultismo

En la tradición filológica del español, se llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com