ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo Y Correcion


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

Los recursos lingüísticos

Aunque mi madre me comento lo sucedido, se apoderó de mí una tremenda duda. Una alteración lo cual iba en aumento, cuando trataba de no pensar en ello.

Veinte días antes, mi mamá se había fracturado una pierna al perder pie en la escalera de nuestra casa. Fue un verdadero triunfo conseguir un cuarto en Hospital de Santa Rosa, la mejor de todos sanatorios de la ciudad. Como tenía urgente necesidad de salir de viaje, pretendía organizar a mamá en un buen sitio donde disfrutara sola en un hospital, agobiada por agobiada por el yeso y los dolores de fractura. Aun cuando mi trabajo en Tractors and Agricultural Machinery Co. Exigía ese viaje. Como inspector de ventas Debía controlar, de tiempo en tiempo. Diferentes zonas le abarcan agentes viajeros, pues generalmente sucedía de algunos vendedores no trabajaban exhaustivamente sus plazas, en lo cual otros competidores realizaban estupendas ventas. Mi trabajo me gustaba y la compañía se había mostrado siempre muy generosa, “valioso elemento”, en otras palabras el criterio de jefes. Me asignaron un magnífico sueldo. Me dispensaban muchas consideraciones. En estas circunstancias, no podía negarme cuando me necesitaban. La única solución que localicé fue dejar a mamá en un buen sanatorio, la cuidado de una enfermera especial.

Mientras tres semanas de viaje el hospital me tuvo al tanto, diariamente, de la salud de mamá. Cuando me reconoció echó un grito, que no era exclamación de sorpresa tampoco de felicidad. Era un grito que puede dar quien se encuentra en el interior de una casa en llamas y mira aparecer a un salvador. Así lo sentí yo. Era hora de la comida. Con gran sorpresa comprobé que mamá casi no traga la comida, sin conciencia de que tenía enfrente su bocado favorito: chuletas de cerdo ahumadas con puré de espinacas. Se encontraba descolorida demacrada, sus manos inquietas y temblorosas delataban su estado de sus nervios. No me explicaba lo sucedido. Siempre Había sido una serena, controlada, optimista.  

Perífrasis verbales

Ejemplos Tu perífrasis Frases formadas con tu perífrasis

Puede ser Alomejor Alomejor si me dejan ir.

Iremos a cenar Vamos a ir a cenar ¿Sí vamos a ir a cenar?

Tienen que comer Comerás Comerás, eeeh!

Es ignorado ignorándolo Mira esta ignorándolo.

Debes bañarte Báñate Báñate ya!

Estamos perdiendo Vamos perdiendo Y que vamos perdiendo…

Acostumbro salir Vago Me la paso de vago.

Iremos a ser juzgados Juzgarán Nos juzgarán.

Será capaz de llorar Llorará Esa niña llorará.

Busca ser escuchada Quiere ser oída Ella quiere ser oída.

Teníamos que haberlo dicho Teníamos que decirlo Nosotros teníamos que decirlo.

Debe de estar durmiendo Tiene que estar dormido Él bebe tiene que estar dormido.

Teníamos que haber sido invitados Nos tendrían que invitar Ellos nos tendrían que invitar.

 Empezaron a salir problemas entre las empresas y este nuevo sindicato por las demandas salariales de los dos trabajos.

 La respuesta internacional no esperó.

 Un pequeño grupo de técnicos existente en el país y la adquisición de algunos implementos en los países del Eje permitieron a la industria petrolera mexicana salir adelante.

Oraciones simples y compuestas

Texto original:

 Sus problemas tienen gran semejanza con los actuales.

 Sin embargo, nadie ha querido darnos la historia ni la antología del modernismo.

 Para comprender el modernismo hay que estudiar el lenguaje de fin de siglo.

 Sin el dominio de esta lengua muerta no hay entendimiento posible.

Oración subordinada:

 Sus problemas tienen gran semejanza con los actuales y nadie ha querido darnos la historia ni la antología del modernismo.

 Para comprender el modernismo hay que estudiar el lenguaje muerto para el fin del siglo porque no hay entendimiento posible.  

Origen de las palabras

 Paraninfo

La palabra “paraninfo” viene del griego παρ vυμϕος (paraninphos) formada de παρ (para = junto a, al margen de) y v μϕη (ninfe = novia recién casada). Empezaron a usar esta palabra para referirse a la persona que se ponía a la entrada del salón para hacerle propaganda al curso.

 Letargia

La palabra “letargia” viene del griego lethrgía y significa “sopor, adormecienmiento, somnolencia”. Sus componentes léxicos son: lethe (olvido) y argos (parado, pereza), más el sufijo –ia (acción, cualidad).

 Glicemia

La palabra “glicemia” es un cultismo formado de las siguientes raíces griegas: ϒλυκυς (glykýs= dulce), α υα (hema= sangre) y el sufijo –ια (-ia = cualidad). Entonces entendemos por glicemia como “azúcar en la sangre.

 Apocalipsis

La palabra “apocalipsis” viene del griego Apocςalupsis. Significa “revelación” que es “quitar el velo”.

 Criptógama

La palabra “criptógama” está formada de las siguientes raíces griegas:

o κρυπтός (kryptos = escondido), como en criptón y criptografía,

o ϒαμέω

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com