ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos Gerenciales Para La Toma De Desiciones


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

ESTILOS GERENCIALES PARA LA TOMA DE DECISIONES

I. INTRODUCCIÓN

En un mundo competitivo como el actual la necesidad de buscar nuevas ideas, de hacer algo distinto, de diferenciarse de nuestros competidores se ha convertido en esencial.

Es por ellos que el administrador adopta diferentes estilos gerenciales para la toma de decisiones; además, aplicar instrumentos científicos para la toma de decisiones que es una tarea básica de los conductores de una organización.

El empresario innovador busca esta diferenciación y no solo en los productos que vende o en los servicios que presta si no también en las tareas, en las decisiones que toma , en la forma que encara los proyectos.

La calidad de las decisiones en las organizaciones depende : de la manera en que las personas involucradas se influyen entre si, la información cantidad y cantidad, como se toma en cuenta la información en el proceso de decisión.

No todos los gerentes tienen la misma manera de pensar, un número considerable de personas son lógicas y racionales, las cuales administran la información en serie. En contraposición de otras que son intuitivas y creativas; es por ello que existen los diferentes estilos gerenciales para la toma de decisiones.

II. SUPUESTOS DEL GERENTE CUANDO PRETENDE CONSIDERAR LA INFORMACIÓN Y USARLA EN LA TOMA DE DECISIONES

Son las variables básicas siguientes:

 Visión Sistémica: “Sistema significa relaciones entre elementos de naturalezas diversas que son conectados en una organización. Es opuesto al pensamiento reduccionista que busca explicar el todo a partir de sus elementos tomados separadamente.

Hoy se desarrolla un tipo de ciencia que se puede llamar sistémica o de agrupación.

 Orientación al cambio: Uno de los aspectos más importantes del mundo actual es el cambio. Desde el punto de vista de las organizaciones, este puede ser analizado desde dos ángulos distintos:

Los cambios producidos dentro de la empresa (internos)

Los cambios fuera de la e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mpresa (externos)

La consideración del cambio en el proceso de toma de decisiones es uno de los factores que determinan la calidad de la gestión. Aquella persona que ve el cambio algo interesante, lo buscará, responderá a él y tratará de explotarlo como una oportunidad. En contra posición otras personas ven en el cambio a un enemigo que de alguna manera representa un riesgo que no quieren correr.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com