ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De La Publicidad Y La Mercadotecnia Dirigidas A Los Adolescentes


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  8.246 Visitas

Página 1 de 2

a lo que quieren y su salida después de su condena se vuelve una pasarela de moda. Y luego se preguntan porque la adolescencia está como está: la delincuencia y los excesos de alcohol y drogas.

Uno de los mayores ejemplos de ello es sin duda, Coca Cola el cual actualmente busca tener una estrecha relación con los jóvenes por medio de sus comerciales, tal es el caso de un comercial el cual muestra diversas situaciones de la vida cotidiana de los adolescentes, donde en cada minuto de su día no pueden dejar de decir groserías, en las escuela, con los amigos, en una fiesta, cuando están tristes, enojados, contentos, etc. Hasta el final se muestra un grupo de adolescentes que se encuentran dentro de un laboratorio en donde un par de científicos, buscan analizar el comportamiento de los adolescentes y si al tomar coca pueden cambiar esa actitud, pero al final siguen diciendo groserías, y el comercial termina con un slogan que dice: “Si la intención es buena, no importa como suena”.

[pic]

Ciertamente el éxito de una publicidad como la anterior utilizada por se mide por el cumplimiento de su objetivo, que es darnos a conocer las bondades del producto. Para eso debe recurrir a valores, creencias, ideales, ya establecidos en los potenciales consumidores en este caso de los jóvenes adolescentes; es por eso que no educa ni forja valores, sino que apela a lo ya establecido que puede ser útil a sus fines”

“Hablar su lenguaje, tratar sus temas”. Esa es la mejor manera de llamar su atención, señalando que la inclusión en los avisos de factores como la música y el humor constituye un recurso “aceptado y celebrado” por lo la mayoría de los jóvenes.

[pic]

Al contrario de Coca Cola, su competencia directa en este caso “Pepsi”, trata de dirigirse también a los jóvenes, pero desde un aspecto mucho mas globalizado, con este me refiero a que hace uso de personajes mediáticos que son conocidos mundialmente ya sea en el ámbito musical o en el deportivo donde colocan a personaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com