ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Marketing


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 3

JORGE GARCIA LLOPIS

ESTRATEGIA DE MARKETING (PRACTICA 2)

1. Delimitar el mercado de referencia de Puleva explicando las tres dimensiones.

El mercado de referencia es el mercado en el que la empresa pretende actuar, en el caso de Puleva hablamos del sector de la alimentación.

Engloba tres dimensiones:

Dimensión producto, Puleva utiliza una estrategia apoyada en I+D posicionándose en el segmento de los alimentos funcionales y el fortalecimiento de la marca identificándola con el bienestar, la salud y la calidad.

Dimensión compradores, es decir el conjunto de compradores de una misma clase de productos, en este caso diremos que abarca un amplio conjunto de consumidores, pasando desde la Puleva mama a la Puleva peques, el consumo de los productos de Puleva podríamos decir que es para toda la familia.

Dimensión necesidad, Puleva está evolucionando hacia un posicionamiento generalista de leche sana, completa, equilibrada y nutritiva, dirigida al ¡cuidado integral de la salud y para el consumo familiar.

2. Explicar el concepto de industria aplicado a este contexto.

Las empresas suelen estar encuadradas en una industria que se caracteriza por una tecnología con la que satisfacen diversas necesidades a diversos grupos de compradores.

Destacar la importancia que Puleva le da al departamento de I+D , que gracias a ello consigue productos como Puleva Omega 3 que son apropiados para el colesterol, conservando todas las propiedades nutricionales y de sabor.

3. Indicar varios ejemplos de producto-mercado dentro del mercado de referencia de Puleva.

Producto-mercado, se define como un segmento estratégico con una necesidad genérica cubierta con una tecnología especifica.

En esta práctica vemos el caso de Puleva Omega 3 que se dirige a consumidores con problemas de colesterol, este producto puede llegar a ser un sustitutivo de los fármacos con efectos a largo plazo.

Por ejemplo: Puleva Calcio (para fortalecer), Puleva Mama o Puleva Peques (dirigidas a las mujeres con niños, y a los más pequeños de la casa respectivamente).

4. Delimitar el mercado relevante de Puleva Omega 3.

El mercado relevante es la parte del mercado referencia en el que la empresa opera, es decir, entre los productos lácteos Puleva Omega 3 se dirige a los consumidores con problemas de colesterol, actualmente la mayoría de marcas de productos lácteos lo tiene entre sus productos pero la ventaja de Puleva es que asocia un muy buen sabor tanto es así que el consumo se extiende a gente que no padece colesterol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com