ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Operaciones En Un Entorno Global.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 3

utilizan. Los gerentes de operaciones son responsables del manejo de aquellosdepartamentos o funciones de las organizaciones que producen bienes yservicios. En las compañías de manufactura, la función de operaciones podríadenominarse departamento de manufactura, de producción o de operaciones.En las de servicio, la función de operaciones podría denominarse departamentode operaciones u otro de acuerdo a la industria en particular. El enfoque desistemas proporciona no sólo una base común para definir las operaciones deservicio y manufactura como sistema de transformación, sino también una basepoderosa para el diseño, análisis de las operaciones y la administración delproceso de transformación. Como todos los gerentes toman decisiones, resultanatural enfocar la toma de decisiones como tema central de las operaciones y acontinuación se describen los puestos gerenciales en operaciones.

Gerentes de operaciones

. En las organizaciones de manufactura los títulospueden incluir al gerente de planta, director de manufactura y vicepresidente demanufactura. En las industrias de servicio incluyen los cargos de gerente detienda, gerente de oficina y vicepresidente de operaciones. Estos puestos serelacionan con la coordinación y dirección general de la función de operaciones.Sus responsabilidades específicas incluyen la planeación estratégica, elestablecimiento de políticas, los presupuestos, el manejo de otros gerentes y elcontrol de las operaciones.

El gerente de calidad

se preocupa por la planeación y el control de la calidad delproducto. Sus responsabilidades incluyen establecer estándares de calidad,implantar normas nacionales e internacionales de calidad, así como desarrollar una cultura de calidad.El

gerente de línea

tiene a su cargo la administración de la fuerza de trabajo y delas unidades de operaciones. Los títulos del puesto incluyen los de supervisor deprimera línea, superintendente de producción y gerente de unidad. El gerente delínea trabaja para lograr el correcto desempeño del trabajo, el desarrollo delpersonal, la organización del trabajo y los sistemas de compensación.

El

gerente de instalaciones

se ocupa del diseño, distribución física y control delas instalaciones de operaciones, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com