ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didacticas Para Espanol Y Matematicas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 4

Sexto grado grupo

De acuerdo a los resultados del examen de enlace mis alumnos presentan deficiencias en las asignaturas de español y matemáticas. Por lo que es primordial implementar algunas estrategias para lograr un mayor grado de conocimientos.

Las estrategias didácticas pretenden ser una guía para el profesor y un medio para el logro de los propósitos de la lección y el desarrollo del enfoque de los programas educativos. Su finalidad es que el maestro tenga a la mano orientaciones que faciliten la organización del proceso de enseñanza y el uso y articulación de los recursos que ofrece Enciclopedia.

Las estrategias didácticas son flexibles, el maestro puede modificarlas, enriquecerlas o adaptarlas de acuerdo con su experiencia.

ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE MATEMATICAS

La enseñanza de la matemática tiene por finalidad incorporar valores y desarrollar actitudes en el niño, de manera que obtenga un concepto claro y amplio y para ello se requiere el uso de estrategias que permitan desarrollar las capacidades para percibir, comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para enfrentar su entorno.

OBJETIVO

El objetivo de la enseñanza de la matemática es estimular al razonamiento matemático con la aplicación de las estrategias lograrlo.

ESTRATEGIAS

Para obtener una enseñanza efectiva se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Provocar un estímulo que permita al alumno investigar la necesidad y utilidad de los contenidos matemáticos.

- Ilustrar con fenómenos relacionados con el medio que lo rodea y referidos al área.

- Estimular el uso de la creatividad.

-Motivar al alumno creando un ambiente de estímulo para que este se sienta con la mayor disposición para lograr un aprendizaje significativo para la vida.

-Aplicar la repetición de ejercicios hasta lograr que hagan suyo un conocimiento apoyándome siempre en la amplia gama de actividades de enciclopedia, los cuales aunque cambiaron los contenidos hay muchas actividades interactivas que se relacionan con ellos y muy acordes al grado académico de los alumnos; la manipulación del equipo les llama mucho la atención y los motiva a participar y de esta manera a aprender.

EVALUACION

Se llevara acabo en base a los siguientes conocimientos:

• Saber usar las cuatro operaciones básicas con números naturales y, en casos sencillos, con números decimales, así como la suma y resta con fracciones comunes.

• Saber usar el sistema decimal de numeración para leer e interpretar cantidades enteras o decimales.

• Conocer las características principales de triángulos, cuadriláteros, polígonos y prismas.

• Saber usar las unidades del sistema métrico decimal.

• Saber sacar porcentajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com