ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Ludicas De Enseñanza Para El Fortalecimiento De La Lectura En Los Niños Y Niñas Del 3er Grado Seccion A


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 3

Justificación

La lectura es considerada importante para la vida en nuestra sociedad el proceso de desarrollo y maduración de los niños, la enseñanza de la lectura se encomienda, en la mayoría de las sociedades a la instrucción formal e institucionalizada que proporciona la escuela; se aprende a leer, en el sentido pleno del término, a interactuar con un texto para obtener una información adecuada según los objetivos que guían la lectura. En cierto modo, es de gran importancia aplicar las estrategias lúdicas de enseñanza para el fortalecimiento de la lectura en los niños y niñas. La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, y el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.

De igual manera la presente investigación se justifica tomando en cuenta los siguientes aspectos

En lo Social:

La lectura uno de los procesos básicos y más importantes para la construcción del individuo en cualquier área del saber, es de vital importancia en la era presente llamada por cierto, la sociedad de la información. El no saber leer representa una barrera en el sano desarrollo biopsicosocial de cual individuo, impidiendo la adecuada interacción entre los seres humanos quienes utilizan el lenguaje escrito como uno de los principales medios de expresión; para quienes no logran consolidar la habilidad de la lectura la vida les depara situaciones en las que podrán sentirse inferiores a otros, diferentes y hasta discriminados.

En lo Jurídico:

Según el artículo 103 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente:

Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado.

En tal sentido se aplicaran aplicar las estrategias lúdicas de enseñanza para el fortalecimiento de la lectura en los niños y niñas , además servirá como una herramienta vital para lo docente para lograr avances significativos para mejoren la calidad de estudio del educandos.

Así mismo en el artículo 4 de la ley orgánica de la “educación” establece

La educación como derecho humano y deber social fundamental orientada al desarrollo del potencial creativo de cada ser humano en condiciones históricamente determinadas, constituye el eje central en la creación, transmisión y reproducción de las diversas manifestaciones y valores culturales, invenciones, expresiones, representaciones y características propias para apreciar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com