ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Desarrollar La Comprension Lectora


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Conocimientos previos

• Retomar los conocimientos de los alumnos respecto a las características anatómicas de las mujeres y los hombres. Centrar la atención de los alumnos en los caracteres sexuales externos, la función general de los internos y su relación con la reproducción. Orientar la reflexión en torno a que, si bien existen algunas diferencias físicas entre hombres y mujeres, todas las personas pueden desarrollar sus capacidades para realizar las mismas actividades en los ámbitos de estudio, laborales y deportivos.

Para anotar los resultados de las actividades siguientes, se sugiere el formato Reporte de actividad, el cual se encuentra en el link que se menciona al final de esta planeación.

¿Qué es la reproducción? Pág. 11 y 12

• En parejas los alumnos deben explicar que es la reproducción y por qué es importante, dialogar y contestar la actividad de la página. Lectura comentada pág. 12 “Los caracteres sexuales y su relación con la reproducción”

Mi cuerpo por fuera. Pág. 13

• Observar las imágenes de figuras de nuestros antepasados ¿Qué diferencias físicas hay entre el cuerpo del hombre y el de la mujer? ¿Cuáles órganos o partes del cuerpo son iguales y cuáles diferentes? Reflexionar y compartir sus respuestas.

¿En qué somos diferentes? Página 14 y 15

• Observar imágenes del aparato sexual del niño y de la niña, y escribir en el cuaderno en qué son diferentes. Leer la información acerca del aparato sexual, páginas 14 y 15. Buscar significado de palabras que no sean reconocidas y anotar en el cuaderno su significado.

¿Qué aprendí sobre el aparato sexual? Página 15 y 16

• Reflexionar, reconocer e identificar en equipos ¿Qué es la reproducción y por qué se considera que es una función importante? ¿Qué órganos del aparato sexual intervienen en la reproducción? Contrastar estas respuestas con las de la actividad 1 y reflexionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com