ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Despertar El Interes En El Alumno


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 5

La enseñanza actual, en nuestro país, enfrenta nuevos desafíos. Desde hace algunos años, estas se centraban en asegurar que las escuelas contaran con los diversos materiales los cuales permitieran el desarrollo del aprendizaje en el adolescente.

Hoy, no solo se necesita satisfacer estas necesidades sino que los alumnos tengan conocimientos significativos que les permita solucionar problemas en la vida cotidiana.

Tengamos presente que los adolescentes son seres dotados por excelencia de una fuerza interna y los impulsa a conocer su mundo material y social, nuestro papel entonces es motivarlo en este proceso.

Al realizar este trabajo de investigación documental y de campo reafirmare la idea de que el adolescente es un ser en desarrollo y que nuestra función como docente es favorecer este proceso en todas sus dimensiones.

Sin embargo, depende mucho del interés que tenga el maestro para poder trasmitirlo a los alumnos ya que el profesor siempre debe de estar pendiente de buscar nuevas estrategias y alternativas que den solución a los educandos.

La presente propuesta tiene como finalidad despertar el interés de los alumnos por la asignatura de historia, con las estrategias: línea del tiempo y la noticia histórica, con esto el alumno valorara la importancia de la asignatura.

En esta propuesta se desarrolla toda la experiencia vivida en la práctica docente, como sus defectos y beneficios lo cual nos lleva a distintas teorías para poder investigar qué tipos de estrategias se pueden utilizar para despertar el interés por la asignatura.

La realización de esta propuesta se basa en hechos reales como las experiencias vividas en las jornadas de práctica, sustentada por autores. Mi práctica docente fue una enseñanza de distintos tipos ya que esta me ayudo a entender algunos comportamientos de los alumnos.

El primer capítulo se refiere a la problemática que detecte en la escuela secundaria donde realice mis prácticas docentes, la línea temática por la cual me incline, los propósitos que me plantee, las preguntas centrales que me permitieron desarrollar satisfactoriamente mi documento, así como la razón principal por la cual escogí este tema.

En el segundo capítulo menciono el estado, comunidad, escuela y el grupo donde se desarrollo la investigación.

En el tercer capítulo es el desarrollo del tema: en este se menciona toda la información recopilada que sirvió para la construcción de los argumentos y las aportaciones teóricas que fundamentan el trabajo.

El cuarto y último capítulo, análisis de resultados aquí mencionare si las estrategias desarrolladas me fueron útiles para la solución de mi problemática, o el por qué no me funcionaron.

Conclusiones: en este apartado, se mencionan las conclusiones a las que se llegaron con la realización de toda mi investigación.

Bibliografía: aquí se incluyen los nombres de los textos y los autores que se abordaron para fundamentar el trabajo de investigación.

Anexos: en el se plasman las evidencias del trabajo realizado.

CAPÍTULO

I

TEMA DE ESTUDIO

CAPÍTULO I

DESCRIPCIÓN DEL TEMA DE ESTUDIO

¿Para qué la Historia?: "para interpretar mejor el mundo, para cambiar la vida, para reconocer raíces y procesos, para defender algunas verdades, para denunciar los mecanismos de opresión, para fortalecer luchas libertarias que valgan la pena, para entender los conflictos en los que esta inmerso el mundo, para afianzar, construir o inventar una identidad, para reemplazar la certeza de un sentido colectivo, para fundar las legitimidades del poder, para imponer o negar la versión de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com