Español / Estrategias Para Mejorar La Ortografía Y Redacción

Estrategias Para Mejorar La Ortografía Y Redacción

Trabajos Documentales: Estrategias Para Mejorar La Ortografía Y Redacción
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.111.000+ documentos.

Enviado por:  rosendodeaquino  27 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 2230   |   Páginas: 9
Views: 1146

SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ-IGNACIO DE LA LLAVE

DIRECCION GENERAL DE TELEBACHILLERATO

ZONA: MISANTLA

Proyecto:

“Estrategias Didácticas para mejorar la Ortografía, Comprensión y Redacción”

Integrantes:

Teba “La Reforma”

Aisha Otero Hernández

Araceli Flores Marín

Reina Fca. Cantú Cruz

Teba “La Defensa”

Claudia Iris Contreras de la Luz

Jaime Palacios

Lorenza Martínez Romero

Manuel Márquez Martínez

Teba “Moxillón”

Mónica Ma. Aburto Torres

Teba “Palpoala Ixcán”

Adriana Bonilla Hernández

Héctor Meza Gilbón

Norma Aguirre y Pazos

Vito Alvarez Hernández

Misantla, Ver., a 22 de junio de 2005.

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como propósito fundamental ofrecer a los profesores y alumnos de la modalidad de Telebachillerato algunas estrategias didácticas para el desarrollo de una mejor ortografía, la buena comprensión de textos y la redacción, todo con la finalidad de alcanzar la calidad en la educación.

Este mismo trabajo se encuentra estructurado de la siguiente manera: en una primera parte se expone una justificación, misma que servirá para conocer el porque de la realización.

En un segundo término, se exponen en el apartado de desarrollo, los problemas en torno a nuestro objeto de estudio que han predominado por mucho tiempo en la escuela. La identificación de tal problemática fue lo que nos indujo a abordarla con sumo interés. El desarrollo de este trabajo lleva inmersa la presentación de un curso que consta de veinticuatro sesiones para ser aplicadas y con ello lograr el mejoramiento de las problemáticas anteriormente señaladas.

Para finalizar, se proporciona la conclusión del trabajo, así como un anexo en el que fueron incluídos algunos ejercicios aplicados a los alumnos de los distintos centros a los cuáles pertenecemos para visualizar la problemática, además de una antología de reflexiones con diversos temas de i

nterés para los jóvenes.

JUSTIFICACION

Siendo la educación un factor esencial en el desenvolvimiento del ser humano y tomando en cuenta lo que Sylvia Schmelkes sostiene en su obra Hacia una mejor calidad en nuestras escuelas “…cada persona, niño, joven o adulto deberá contar con posibilidades educativas para satisfacer sus necesidades de aprendizaje básico. Estas necesidades abarcan tanto las herramientas esenciales para el aprendizaje (como la lectura y la escritura, la expresión oral, el cálculo, solución de problemas) como los contenidos mismos del aprendizaje básico (conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes) necesarios para que los seres humanos puedan sobrevivir, desarrollar plenamente sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en el desarrollo, mejorar su calidad de vida, tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo…” .

A lo largo del desarrollo de nuestra labor docente en el nive ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.111.000+ documentos


Ensayos relacionados