ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estretegias De Aprendizaje


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

“Estrategias de aprendizaje”

Conocer y dominar diferentes estrategias de aprendizaje facilita, sin duda, el desarrollo de herramientas intelectuales que ayudan a gestionar el conocimiento.

En la actualidad existen múltiples estrategias de aprendizaje con las cuales es posible trabajar, organizar y aprender.

Entre la gran diversidad de estrategias de aprendizaje con las que se puede trabajar, son:

Collage: Es una técnica que consiste en ensamblar elementos diversos en todo un unificado; y viene del francés coller, que significa pegar.

Exposición oral: La exposición de temas es una técnica muy usual para la comunicación, que combina el uso de la legua oral y la escrita; con ambas se puede llevar a cabo la presentación de la información y transmitir información actualizada, detallada y concisa.

Mapa mental: Esquema donde se representan las palabras o los conceptos ligados a una palabra clave o una idea central. Esta técnica se enfoca en una idea, además de que busca y exige imágenes para su construcción.

Mapa conceptual: Consiste en la extracción de conceptos y sus relaciones con una jerarquización de los conceptos generales a los conceptos más particulares, con un alto poder de visualización.

Práctica reflexiva: Es una estrategia de formación en la que los elementos de partida principales con las experiencias de cada persona en su contexto y la reflexión sobre su práctica.

Reporte de lectura: Esta estrategia permite al estudiante leer un texto con fines de estudio. Para elaborar un reporte, se subraya, se resume, se identifican y separan las ideas principales del autor y se formulan cuestionamientos para comprender el texto.

Tríptico: Folletos informativos en los que se puede encontrar una gran cantidad de información sobre un tema específico, información promocional sobre algún producto, informe sobre una tienda, etc.

Diagrama: Los diagramas son representaciones esquemáticas que relacionan palabras o frases dentro de un proceso informativo.

Cuadro comparativo: Estrategia que permite identificar las semejanzas y diferencias de dos o más objetivos o hechos. Una cuestión importante es que, luego de hacer el cuadro comparativo, es conveniente la conclusión a la que se llegó.

Línea del tiempo: La línea del tiempo es un gráfico con el que se representan periodos y sucesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com