ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estretegias De Motivacion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Para Moore (2001, p.222) la motivación implica “impulsos o fuerzas que nos dan energía y nos dirigen a actuar de la manera en que lo hacemos. Según Woolfolk (1996, p.330), “la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta”.

De acuerdo con Brophy (1998), el término motivación es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel que se orienta hacia metas específicas.

Así, un motivo es un elemento de conciencia que entra en la determinación de un acto evolutivo, es lo que induce a una persona a llevar a la práctica una acción .En el plano pedagógico motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la voluntad de aprender.

Entendemos por MOTIVACIÓN el conjunto de variables intermedias que activan la conducta y/o la orientan en un sentido determinado para la consecución de un objetivo. Se trata de un proceso complejo que condiciona en buena medida la capacidad para aprender de los individuos.

Es lo que mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada; es la disposición al esfuerzo mantenido por conseguir una meta. Constituye, por tanto, un factor que condiciona la capacidad para aprender. Al igual que los intereses, depende en parte de la historia de éxitos y fracasos anteriores de la persona pero también del hecho de que los contenidos que se ofrezcan para el aprendizaje tengan significado lógico y sean funcionales.

La motivación más eficaz debe tener carácter permanente: no es simplemente la causada por una actividad concreta que se debe sostenerse ante circunstancias menos favorables.

Por todo lo anterior es importante destacar que la educación no debe limitarse a transmitir conocimientos, sino que debe además ser capaz de transmitir valores y actitudes positivas hacia la actividad escolar.

LA BATALLA DE LOS GLOBOS

OBJETIVOS: Fomentar la libertad de movimiento y la competencia.

MATERIALES: Un globo por participante.

DESARROLLO: Cada uno de los participantes tendrá un globo inflado amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede colgando aprox. 10 cm. El juego consiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le pisen el suyo. Al participante que le revienta el globo queda eliminado.

Indicadores Si No Observaciones

Escucha con atención las instrucciones dada por la profesora.

Participa activamente en las actividades de la clase

Interactúa de manera positiva con sus compañeros

Se dirige a la profesora con respeto.

Se adecuan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com