ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Interna Y Externa De Juan Darién


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

JUAN DARIÉN

Estructura interna.

Protagonista - Juan Darién.

Antagonista - El domador, Inspector.

Secundario - Mamá de Juan Darién, Serpiente, Madre que lo descubre.

Incidentales - El pueblo, manada

Tipo de narrador - Omnisciente ya que está en todo lo que pasa con el personaje.

Ambiente: Se desarrolla en un pueblo en medio de la selva, probablemente en la época donde los europeos invadieron América porque menciona la viruela.

Estructura externa.

La vida de Horacio Quiroga se relaciona con la de Juan Darién de manera en que su entorno en la selva y así desarrollaba un amor hacía los animales, pero debido a la época en la que estaba (vanguardismo) hace que escriba sobre una reacción contra el naturalismo haciendo que los hombres rechacen a los animales, en este caso, un tigre.

Opinión personal: Yo pienso que este cuento es bueno, porque tiene relación entre la naturaleza y el hombre, te hace pensar en lo crueles que podemos ser los seres humanos al ver que algo nos puede afectar y así terminar dañando el lugar en de donde sacamos nuestros bienes y el lugar en el cual vivimos, la naturaleza. Le veo cierta relación en la importancia que le tenemos que tener a nuestros lazos familiares, ya que el protagonista, pierde a la mujer que llamó madre durante ocho años. El final de este cuento no me agrada ya que, no se llega a ningún acuerdo para vivir en paz entre el pueblo en el que vivía Juan Darién y los tigres de la selva, simplemente se va con la manada de tigres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com