ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Interna Y Externa


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 3

El licenciado Vidriera

Estructura Interna

Tipo de narrador: Narrador Omnisciente

Protagonista: Tomas

Antagonista: La dama

Personaje Incidental: Una morisca

Tiempo y espacio: La estructura narrativa de la novela del licenciado Vidriera comienza cuando la dama llega a la ciudad y llama la atención, de ese acontecimiento en adelante se empezó a dar la historia según pasaban las situaciones.

Espacio: Un espacio abierto, una ciudad con personas tratando de conquistar a la dama de todo rumbo y manejo, pero al ver que ella no podía tener a Tomas se inició una tensión de magia y hechizos hacia él.

Ambiente: El ambiente de la novela comienza con un poco de exaltación por la atención que causo la dama, después empezó a ver un poco de tensión por el desinterés de Tomas hacia la dama, lo que provoco un poco de miedo por la gente de la ciudad ya que le hizo un hechizo para tratar de que este la quisiera.

Prolepsis: Se comenzó la prolepsis cuando la dama acordó buscar otros modos más eficaces para salir con el cumplimiento de sus deseos y cuando fue aconsejada de una morisca dieron a Tomas un hechizo que, creyó, que le daba cosa que le forzase la voluntad a quererla.

Estructura Externa

Datos del Autor: Miguel de Cervantes Saavedra

Nació el 29 de Septiembre en Alaca de Henares España, fue soldado novelista dramaturgo Español y Murió el 22 de abril de 1616 vivió 68 años, estuvo casado con Catalina de Salazar y Palacios y tuvo una hija.

Contexto Histórico, Social y Cultural: Algunos valores que el autor pueda dar a entender seria valentía, paciencia, orgullo y aceptación por una persona o por sí mismo.

Contexto de Producción y Recepción: La obra fue escrita hace siglos, fueron publicadas en el año 1613 que forman la edad de oro de la literatura Española

Corriente Literaria: Siglo de oro de la literatura Española.

Drácula

Estructura Interna

Tipo de narrador: Personaje narrador, Jonathan relata su experiencia en Viena, cuenta cada paso según, cada detalle vivido por él.

Protagonista: Jonathan

Personaje Secundario: Mina

Personaje Incidental: Camarero

Tiempo y espacio: La época en la que se sitúa el relato es la época victoriana, Jonathan narra su experiencia según se daban las situaciones.

Analepsis: La figura literaria de la narración del relato es alterado el orden temporal de las acciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com