ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SISTEMA DE GESTION DE SALUD Y SEGURIDAD EN E L TABAJO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SISTEMA DE GESTION DE SALUD Y SEGURIDAD EN E L TABAJO

Sem1

Muchas organizaciones implantan un sistema de gestión de salud y la seguridad en el trabajo (SESST).

Como por parte de su estrategia de gestión de riesgos para adaptarse a los cambios legislativos, como lo es la norma OHSAS 18001 que es reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de salud y la seguridad en el trabajo, con el fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y seguridad de cualquier persona, que se desempeñe como empleado en dicha profesión.

Por ello estas normas OHSAS 18001 sobre gestión de seguridad y salud ocupacional se desarrolla con una particularidad muy importante, para de la mejor manera posible brindar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional eficaz.

Las cuales se pueden integrar de la mejor manera posible a otros requisitos de gestión y así de esa forma poder ayudar a la organización a lograr los objetivos de seguridad y salud ocupacional.

Por lo tanto estas normas al igual que otras normas internacionales no está previstas para crear cualquier tipo de obstáculos técnicos al comercio o también como suele suceder, esta norma no busca cambiar las obligaciones legales de una organización, todo lo contrario por ende busca que estas se cumplan a toda cabalidad.

Por estas razones OHASA 18001 requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para los empleados en donde estos no tengan en ningún momento, al estar desarrollado su labor.

Entonces de esta forma e puede especificar quela aplicación de esta norma ayudara a cualquier organización que la ejecute y la estudie, a obtener al final objetivos positivos, y metas de seguridad como también bienestar en los trabajadores y con más seguridad en la estructuración del mejoramiento continuo de sus sistemas de seguridad y salud ocupacional.

No obstante estas normas OHSAS 18001 son aplicables a cualquier tipo o tamaño de empresa, como en toda organización de despliega un sin número de criterios específicos para el control de los riesgos de seguridad y salud ocupacional.

Por consiguiente en toda empresa u organización es de suma importancia reconocer la seguridad y tener en cuenta como prioridad la salud de su personal de trabajo, ya que si se tiene un buen desempeño tanto físico, mental, social, económico y laboral será de mucha más importancia de todos los integrantes que laboran en dicha empresa.

Con el fin de evitar o prevenir cualquier tipo de accidente practicando el sistema de seguridad y salud ocupacional; en cualquiera organización donde por ende esta se comprometa a implementar, mantener y coordinar un sistema de gestión y calidad de salud ocupacional para poder identificar y prevenir como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com