ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De La Cadena De Valor Y Formacion De Precios Del Huevo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de la cadena de valor y formación de precios del Huevo

Un estudio del Observatorio de Precios de los Alimentos del MARM

El estudio de la cadena de valor del huevo de consumo se ha elaborado entre febrero y mayo de 2009, en el marco de actividades establecido en el Observatorio de Precios de los Alimentos del MARM. Se ha tomado como periodo de referencia, de acuerdo con los representantes del sector, el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2008 y el 30 de marzo de 2009.

Se trata de un estudio descriptivo que persigue profundizar en el conocimiento sobre la cadena de valor del sector del huevo de consumo para contribuir a la transparencia del mercado, así como detectar posibles ineficiencias en esta cadena.

Para ello, se identifican y analizan las configuraciones principales de la cadena de valor del sector del huevo de consumo y se estudia el proceso de formación de precios a lo largo de la misma a través de la:

• Descripción de las actividades básicas en cada una de las etapas de la cadena de valor.

• Identificación de los principales agentes participantes y sus interacciones a lo largo de la cadena.

• Construcción de la estructura de precios a partir de la información sobre costes y beneficios de cada etapa, suministrada por el sector.

No pretende ser un estudio estadístico sobre ingresos, costes y beneficios de los distintos agentes que operan a lo largo de la cadena; ni un análisis detallado o diagnóstico del sector.

Se persigue fomentar la colaboración del sector en la mejora continua del mismo, mediante un análisis conjunto sobre los costes en los que se incurre a lo largo de la cadena y que impactan sobre el precio final al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com