ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico De Marketin


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  10.071 Palabras (41 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 41

Estudio Técnico de un Salón de Belleza

INTRODUCCIÓN

El Estudio Técnico Consiste en el diseño de la producción del servicio o producto que se ofrecerá al público. En este se define: donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto, donde obtener los materiales o materia prima, qué maquinas y procesos usar, el personal necesario para llevar a cabo el proyecto.

Para ilustrar la forma dinámica de los pasos necesarios que se emplean al realizar un estudio técnico dentro de la evaluación de un proyecto, en las siguientes páginas se muestran análisis sobre la localización, tamaño, disponibilidad y costo de insumos, además, descripción de procesos y organización del recurso humano para la creación de un Salón de Belleza & Spa, de nombre “Chic & Beauty”.

PERFIL

PERFIL DEL ESTUDIO TECNICO

MACROLOCALIZACIÒN

La ubicación mas optima para el salón será Ciudad San Cristóbal ya que es la ciudad más grande en el Municipio de Mixco y parte del Departamento de Guatemala.

los más desarrollos en cuanto a la vivienda más grande, cerca de la Ciudad de Guatemala se desarrolló por primera vez por DEINCO , una importante inmobiliaraia empresa, en 1973. Se extiende por más de 10 kilómetros cuadrados, separada de la capital por un cañon lo que provocaba que fuera muy difícil de desarrollar. DEINCO construyó un puente, llamado el puente de San Cristóbal , para que las personas tuvieran fácil acceso al nuevo desarrollo de la ciudad.

Rutas de Acceso:

• Anillo Periférico tomando el cruce por el Centro Comercial Novicentro.

• Carretera Interamericana: Cruce paso de desnivel lado derecho.

• Calzada Aguilar Batres: cruce lado izquierdo

por la 34 calle.

• Del Municipio de San Lucas Sacatepéquez cruce paso de desnivel lado derecho del municipio de Villa Nueva cruce

MICROLOCALIZACIÓN

El salón “Chic & Beauty” está ubicado en la cuarta calle, seis guion cuarenta y uno zona ocho de Mixco sector A-3 de la Ciudad de San Cristóbal al norte colinda con la carretera a San Lucas y al Sur colinda con condominios del sector.

Nueva Colonia de Viviendas

Centro Comercial Carreterra para San Lucas

San Cristóbal

Gasolinera Puma

Bodega de Trailer

Bulevard San Cristóbal

Tamaño:

El tamaño del Salón & Spa se ha definido en función del volumen de clientes con quienes se pretenderá iniciar las operaciones, así como también la inversión que se deberá llevar a cabo en el equipo y el número de trabajadores que laborará en las instalaciones de Chic & Beauty, tomando en cuenta que el crecimiento empresarial dependerá de la demanda que se obtenga.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

SERVICIO DE SALON

CABELLO

Corte

Acortamiento o modificación del tipo de peinado del cabello arreglando y modificando con ello el aspecto exterior de la persona.

Cepillado

Técnica realizada con cepillo y secador de cabello para proporcionar volumen y preparación para los tratamientos al cabello.

Planchado

Consiste en alisar grandes cantidades de cabello en poco tiempo, por medio de una plancha de cerámica.

Tinte permanente

Técnica obtenida mezclando la crema colorante con la emulsión oxidante, El objetivo es modificar radicalmente el color natural del cabello o su nivel, logrando una cobertura total.

Reflejos

Sutiles

y delicadas líneas de color, dan luz al rostro y se aprecian sólo al sol.

Luces

De un color parecido al pelo, medio tono más claro o más oscuro, para que le den luminosidad

Mechas

De un grosor de tres a cinco centímetros, pueden ser de cualquier color

Rayitos

Son muy delgados, los dorados son los más solicitados y resultan excelentes para cubrir canas.

Permanentes Alizado

Técnica que consiste en la creación de una fórmula que se basa en el empleo de diferentes productos químicos que con la ayuda de un proceso termal modifican la estructura capilar haciendo que el cabello quede totalmente liso.

Permanente rizado

Surge con el objetivo de obtener un rizado duradero, durante el proceso de la permanente se aplican productos químicos, los cuales destructuran el cabello y lo restauran con los rizos deseados

CARA

Maquillaje

Se trata de aplicar al rostro preparado artificial, es ante todo resaltar los puntos positivos del rostro y disimular los desfavorables.

Pestañas postizas

Las pestañas postizas sirven para hacer las pestañas naturales más largas y gruesas y también para crear efectos especiales como pestañas de colores para usar en eventos.

Rizado de Pestañas

Es un tratamiento cosmético que le da un aspecto lúcido y sensual a la expresión de sus ojos. El tiempo aproximado de duración del rizado es aproximadamente de dos meses.

MANOS

Uñas acrílicas

Las uñas artificiales son ideales para reforzar las uñas naturales en personas que debido a su trabajo o gusto tienen que tener las uñas bien arregladas o largas todo el tiempo. Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.5 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com