ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 Actividad Integradora


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  5.904 Palabras (24 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 24

Alumno:

Matrícula:

Materia: Taller de lectura y redacción II

Actividad: MIII-U2-Actividad 1. Etapa 1. Actividad Integradora.

Profesor :.

Fecha: 18 de Octubre 2013

1. Puedes tomar como base cualquier noticia actual o elegir algún tema al azar.

2. Revisa cuidadosamente la información sobre el reportaje como género periodístico.

3. Identifica todos los elementos que te sean útiles para que realices un reportaje.

4. No olvides incluir imágenes que refuercen el contenido del trabajo.

5. El trabajo final debe tener una extensión mínima de tres cuartillas sin incluir imágenes ni títulos.

Los valores en la actualidad.

Estamos en una época en la que la tecnología, las redes sociales y los ídolos tienen fuerte impacto en la actualidad hacia la actitud de las personas, se ve cuestionada la falta o la pérdida de valores. Por ejemplo, con la tecnología. Constantemente salen nuevos gadgets que atraen la férrea atención de la mayoría de las personas sin importar edad y sexo, casi nadie puede evitar caer en la necesidad de tenerlos. Es ya típica la escena de la mesa: todos atentos a sus celulares, perdidos en el entretenimiento tecnológico que ofrecen.

Estamos en una nueva generación en la cual ya no prestamos atención a lo que está alrededor nuestro en “la vida real” vivimos inmersos en un mundo virtual. Por su puesto que estamos consientes de que estas tecnologías nos sirven para mantener una comunicación más instantánea, pero nos hemos dejado llevar por esta ola de la tecnología y esto ha atraído tanto nuestra atención que olvidamos levantar la cara y ver nuestro presente; ver a las personas que están físicamente a nuestro alrededor y darles la atención y respeto que ellos se merecen.

Los valores en la actualidad

Las redes sociales. Prácticamente son lo mismo que la tecnología. Antes, para poder hablar con las personas que vivían lejos de nosotros teníamos quemandar cartas. Ahora, tenemos la posibilidad de crear una conversación al instante entre personas que pueden estar a miles de kilómetros de distancia. Nuestra mente se maravilla y cada vez se sorprende más de cómo han cambiado las cosas y la comunicación gracias a la tecnología y por tanto se deja lleva. Es natural que todas estas novedades nos generen interés, son innovaciones muy útiles y entretenidas puesto que, constantemente y a una velocidad muy rápida, salen artículos más y cada vez más novedosos. Es por ello que no nos damos cuenta de la forma en la que la tecnología nos envuelve.Sin darnos cuenta, ignoramos situaciones importantes en nuestra vida diaria por estar al pendiente de Facebook, twitter, whatsapp entre otras redes sociales. Olvidamos de convivir con nuestras familias a la hora de sentarnos a lamesa en la cual se platicaban los problemas de la escuela o del trabajo. Ponernos al día de nuestras vidas, y no sólo si les gustó la foto del día.Convivir fisicamente, platicar, prestarles atención cuando quieren hablar con nosotros. Disfrutar de nuestra presencia, pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, conocer gente en persona.Todo esto ha venido siendo un tema de impacto y por tanto se han implementado campañas de concientización en donde invitan a las personas a“conectarse” personal y físicamente y dejar esa dependencia por estar conectados mediante la tecnología.

Los valores en la actualidad

Los ídolos.

Hoy en la actualidad los actores y actrices, cantantes, conductores, personajes del deporte, futbolistas, etcétera, son admirados e imitados por sus seguidores.Sobre todo en la niñez y la adolescencia, es propicio que intentemos encontrar una identidad propia y busquemos patrones a seguir para ello.Muchas personas, en su fanatismo, inclusive se visten, hablan y hacen lo que sus ídolos (sea bueno o malo).Querer ser alguien distinto, alguien “especial”, único y estar a la moda son razones por las que las personas, sobre todo jóvenes, imitan. Hacen lo que venque es aplaudido por la sociedad o un grupo de ésta, buscan aceptación.

Los valores en la actualidad

Los valores en la actualidad

Ya sabemos que no todas las personas públicas o sea (gente famosa) son un buen ejemplo a seguir por la juventud de hoy. Muchos de ellos se dejan llevar por el furor que causan ycomo cualquier ser humano, tienen comportamientos erróneos. Ya que éstos, también son copiados por sus fanáticos es decir la ni;ez y la juventud de hoy.Y esto tiene también que ver con los medios de comunicación venden tanto y tan bien a dichas personas públicas. Ya que su trabajo es exaltar sus cualidades y hacerlos ver como completos modelos a seguir. Esto los hace pensar que son lo máximo, que debe admirárseles, y la gente “compra” esta idea.Llegan a un punto en que idealizan a sus ídolos y desafían a quienes están encontra de ello.Es aquí donde interviene la enseñanza de los padres (o quien quiera que esté acargo del joven; esto pensando en que si se prevé desde antes, ya no habrá problemas al ser mayor). Ellos deben mostrarles a sus hijos que, así como los personajes famosos tienen virtudes, también tienen defectos, y así equilibrar la imagen vendida por los medios de comunicación. Hay que enseñarles a ser críticos y realistas.Formarles un auto estima es imprescindible para que las personas ya sean nuestros hijos o familiares sercanos no busquen copiar a nadie, ser auténticos y por consiguiente únicos e irrepetibles.Como vemos, las tecnologías y los ídolos nos hacen perder valores, algunas veces sin si quiera notarlo. A veces nos dejamos llevar por el mar arrasador que son y para cuando nos damos cuenta llevamos un buen tiempo actuando de manera errónea.Hay que reforzar continuamente nuestros objetivos, los valores y poner siempre los pies en la tierra, harán que nos caigamos en ello. Ver todo lo que nos perdemos por vivir inmersos en un mundo virtual e intentando parecernos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com