ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En La Sociedad Actual


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

APARATO

Un aparato es un conjunto de piezas organizadas en distintos dispositivos o mecanismos, mecánicos, eléctricos o electrónicos, que realizan una función específica. Es decir, una butaca no es un aparato porque aunque es un conjunto de piezas no tiene elementos mecánicos o eléctricos para llevar a cabo su funcionamiento, pero una silla que tiene palancas para cambiar la altura de algunas de sus partes si puede ser un aparato.

Generalmente se suele usar el término para referirse a:

• Una máquina (por ejemplo: aparato eléctrico, tractor).

• Una organización (por ejemplo: aparato gubernamental).

• En anatomía, un aparato es un conjunto de órganos que desempeñan una misma función y más amplia que un sistema. Por ejemplo, aparato digestivo.

Un APARATO es el conjunto de ÓRGANOS diferentes que se asocian cumpliendo funciones conjuntas. Cada órgano contribuye con una parte del trabajo que le corresponde realizar al Sistema de órganos al cual pertenece, por ejemplo el Aparato Digestivo, Circulatorio, Excretor, Nervioso, Reproductor, etc.

EJEMPLO: El aparato Digestivo tiene una serie de órganos especializados para cumplir la función DIGESTIVA. En la BOCA se forma el bolo alimenticio, la Faringe lo transporta al Esófago y éste al Estómago, lugar donde se produce la DIGESTIÓN ESTOMACAL y se forma el QUIMO. El quimo llega al DUODENO (1ra porción del Intestino delgado) pero transformado en QUILO, por la acción de glándulas como el Hígado que segrega la Bilis y el Páncreas que segrega el Jugo Pancreático, produciéndose en este lugar la DIGESTIÓN INTESTINAL. El quilo sigue su recorrido y llega al YEYUNO-ÍLEON (2da porción del Intestino Delgado). Allí, se produce la ABSORCIÓN de los alimentos a través de las Microvellosidades que presenta para ser transportados por los CAPILARES SANGUÍNEOS a todas las células del cuerpo para su NUTRICIÓN.

Es decir el APARATO DIGESTIVO está formado por un conjunto de Órganos especializados, en donde cada uno de ellos realiza un funcvión determinada, pero formando un EQUIPO de TRABAJO, en donde todos UNIDOS van a cumplir con la FUNCIÓN principal que es la de realizar la DIGESTIÓN.

SISTEMA

Un sistema (del latín systēma, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.1 Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.2 Por ejemplo, un núcleo atómico es un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados por enlaces químicos; una célula es un sistema material biológico compuesto de orgánulos relacionados por enlaces químicos no-covalentes y rutas metabólicas; una corteza cerebral es un sistema material psicológico (mental) compuesto de neuronas relacionadas por potenciales de acción y neurotransmisores; un ejército es un sistema material social y parcialmente artificial compuesto de personas y artefactos relacionados por el mando, el abastecimiento, la comunicación y la guerra; el anillo de los números enteros es un sistema conceptual algebraico compuesto de números positivos, negativos y el cero relacionados por la suma y la multiplicación; y una teoría científica es un sistema conceptual lógico compuesto de hipótesis, definiciones y teoremas relacionados por la correferencia y la deducción (implicación).

Sistemas conceptuales

Un sistema conceptual, sistema formal o sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com