ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Unidad 4


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

Experimentos con animales

¿Es éticamente aceptable realizar experimentos con animales? Considerando el que hay que analizar primero, identificar el problema ético, establecer los cursos de acción probables para tal problema, ponderar sus pros y los contras y, de esta manera, elegir el mejor o, al menos, el menos dañino para todas las partes. Todo ello tomando en cuenta los principios de ética de cada persona.

Al analizar éticamente los experimentos con animales, deberíamos por lo menos hacernos estas preguntas: ¿cuáles son los argumentos que defienden la postura de realizar un experimento con un animal? ¿Cuáles los beneficios potenciales y reales del hecho de realizarla? ¿Quién y cómo la realizaría? El hecho de experimentar, ¿fue revisado cuidadosamente por un Comité de Cuidado Animal ¿Se están empleando los mejores métodos de refinamiento para con los animales? ¿Existe un diseño adecuado desde el punto de vista de la bioestadística y de la metodología de la investigación científica? ¿Existe alguna forma de reemplazar la experimentación?.

En si desde mi punto de vista el pro de esta experimentación con animales nos puede ayudar a conseguir curas para diferentes enfermedades y su contra es dañar a un animal para lograr un objetivo.

Ventaja

Medicamentos para enfermedades humanas

Seguridad de los Medicamentos

Desventaja

Los animales se hieren o lastiman

Costo y Confiabilidad

Píldora del dia siguiente

La anticoncepción de emergencia, básicamente consiste en tomar una píldora horas o días después de haber tenido una relación sexual sin protección, sea por la falla en la toma de las pastillas anticonceptivas, rotura o desprendimiento del condón, esto con el fin de bloquear la ovulación, donde el riesgo de un embarazo no deseado es altísimo.

Ventajas

* Pueden usarse después de realizar el coito (dentro de los tres días siguientes -72horas-)

* Posibilidad de continuar usando pastillas anticonceptivas regulares.

* No afecta la fertilidad a largo plazo.

Desventajas

* No protege contra infecciones de transmisión sexual.

* Debe usarse dentro de las 72 h posteriores al acto sexual (levonogrestrel) o en las 120 horas siguientes (acetato de ulipristal), su eficacia es mayor en las 24 horas siguientes al coito y va disminuyendo con el paso del tiempo.

* Efectos adversos. Muy frecuentes: mareos, dolor de cabeza, náuseas, dolor en la parte baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com