ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Formativa


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

Taller de acercamiento al proceso de evaluación formativa.

Propósito:

Que las Maestras, Maestros y los Directivos:

Conozcan las nociones básicas sobre evaluación formativa para analizar y reflexionar, sobre la puesta en práctica de la misma.

Conozcan y seleccionen instrumentos pertinentes que favorezcan la evaluación formativa a partir de los aprendizajes esperados para el grado en que trabaja.

Evaluar para aprender

El docente es el encargado de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y quien realiza el seguimiento, crea oportunidades de aprendizaje y hace modificaciones en su práctica para que éstos logren los aprendizajes establecidos en el Plan y los programas de estudio. La evaluación de los aprendizajes es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación.

La evaluación de los aprendizajes permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar una retroalimentación sobre los logros de los alumnos a lo largo de su formación.

Evaluación formativa.

Aprender a lo largo del proceso a partir de las actividades que se llevan a cabo, con el alumno y las estrategias que se utilizan para un buen resultado.

Evaluación sumativa.

Son los resultados obtenidos al final de un proceso de enseñanza – aprendizaje y es donde se asigna la calificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com