ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evedencia Del Aprendizaje 1. Juicio Etico


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético

Instrucciones. Analiza detenidamente el caso que te hizo llegar tu asesor y responde las siguientes cuestiones.

a) ¿Quién es el protagonista del caso?

Julia

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

La raíz del problema es que julia está casada con un hombre que evita tener relaciones sexuales con ella. (Acción voluntaria)

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

Objeto: contratar un investigador privado.

Fin: recuperar a su marido.

Circunstancia: hacerse pasar como prostituta y aceptar ser prostituta.

d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista: ambiental, genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social o de otra índole.

Julia actuó así por ser joven, falta de experiencia, por inmadura, por no saber controlar sus celos, por miedo al que dirán, por no tener una orientación correcta para solucionar el problema y por la necesidad de tener sexo.

e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).

Julia actuó de forma incorrecta, considero que las decisiones que tomo para intentar recuperar a su marido fueron equivocadas, inmaduras y viscerales.

Los criterios que utilizo son los siguientes:

Un arrebato de celos no es justificación para que julia se meta con un desconocido.

La frecuencia en la que visita el bar julia es ya su decisión y no tiene que ver con sus problemas maritales, considero que esta decisión fue tomada sin considerar sus principios.

Considero que por principios y normas si ya identificaste que tu pareja te engaña y no es lo que tú necesitas, tienes que terminarlo en ese momento.

f) Finalmente, elabora una propuesta de solución y justifícala. ¿Qué actuación hubiese sido la más correcta de acuerdo al caso planteado?

Considero que lo correcto es enfrentar a tu marido, plantear el problema, escuchar, identificar si tiene solución, aceptar responsabilidades, tomar decisiones maduras y realizar acuerdos.

Guarda tu documento con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com