ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje. 2ª Fase Proyecto, La Proyección De Tu Producto O Servicio En El Mercado


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 8

Producto

Son adecuadas para transportar fluidos abrasivos, corrosivos (como el petróleo, acido, aceites y más) y se puede emplear para una gran variedad de usos en el área industrial, también suelen ser empleadas en la construcción de redes de agua y gas para el hogar.

1. Selección del tipo de mercado

a. Selección del tipo de mercado al cual se ofertara el producto: consumo, industrial, revendedores o de gobierno.

Mercado industrial:

Ya que en este tipo de mercado la tubería de acero al carbón con costura es adquirido para uso industrial, como es para estructuras metálicas de edificios, espectacular y para brazos de rodillos, va dirigido a todo tipo de industria que tiene la necesidad de utilizar tubería estructural para cubrir sus requerimientos y que necesite que la tubería cuente con la máxima calidad.

Mercado de revendedores

En este mercado también va dirigido nuestro producto, ya que nosotros como fabricantes ofrecemos la tubería al público en general, dentro del cual se encuentran los intermediarios o revendedores, quienes buscan y ofertan el material con empresas como nosotras que ofrecemos condiciones de crédito, entrega de material en ubicación, precios por debajo de los competidores (al ser fabricantes el precio es menor) así como disponibilidad de material.

Mercado de gobierno

En este mercado los principales clientes potenciales son el gobierno, ya que ellos son los que cuentan con las obras para el sistema de agua potable, para agua de riego, drenaje y perforación de pozos. Por otro lado tenemos al gobierno con empresas como PEMEX que también son un cliente fuerte en el mercado y nuestra tubería va dirigida a empresas como ellos ya que contamos con la certificación y estadares de calidad para poder licitar en sus concursos.

b. Forma en la que se toma la decisión de compra Identifica quienes participan dentro del proceso de compra en el mercado seleccionado.

La decisión de compra, puede ser desde compra s programadas, proyectos a largo y corto plazo, compras de tubería para stock o en algunos caso puede ser compra de emergencia, ya que en tuberías exteriores para riego por ejemplo, suele pasar que se rompe o algún accidente y puede dañar la tubería, entonces se necesita comprar en un lapso no mayor a tres días que es en lo que pueden contener el paso del agua y no dañar el terreno de riego.

c. Participantes en el proceso de compra Identifica quienes participan dentro del proceso de compra en el mercado seleccionado.

Los participantes en el proceso de compra serían el influenciador: la publicidad en TV abierta, publicidad en medios escritos como periódicos especializados, ferias para la industria, internet, las ofertas hacia el público. El decisor y comprador es la persona que hace las compras ya sea vía telefónica, por correo o personalmente en la empresa que oferta el producto. Los usuarios son todas aquellas personas involucradas en el proyecto, perforación o construcción donde se utilizara la tubería para satisfacer las necesidades que tenga el comprador.

d. Influencias en el proceso de compra, dentro del mercado seleccionado

Identifica las posibles influencias externas que pueden modificar el proceso de compra dentro del mercado en el que está desarrollándose el producto

La influencia dentro del proceso de compra es considerablemente el aspecto social, cultural y

e. Proceso de decisión de compra

Identifica el proceso a través del cual se mueve nuestro consumidor para lograr la decisión de compra

1. Reconocimiento del problema: percepción de una necesidad. El reconocimiento del problema consiste en percibir una diferencia entre la situación ideal y real del comprador que baste para generar una decisión.

Puede ser en el caso del gobierno (que es nuestro cliente mas potencial) que después de que su área de mantenimiento verifique las instalaciones de tubería comente que próximamente se necesitara el remplazo de tubería para una sección ya que presenta desgaste, fisuras y una posible fractura en una conexión (en este caso pueden ser kilómetros de tubería), como revendedor cada mes se realiza inventario y verificar que cierta medida de tubería ya está por debajo del stock que manejan y entonces saber que necesitan adquirir tubería para abastecer su almacén. En el marketing, los anuncios o los vendedores pueden activar el proceso de decisión de compra de los consumidores al mostrarles las deficiencias de productos competidores (o de los productos que tienen actualmente).

2. Búsqueda de información: búsqueda de valor. Después de reconocer el problema, el consumidor empieza a buscar información, lo que constituye la etapa siguiente del proceso de decisión de compra.

Ya que el comprador identifico el problema y las necesidades que tiene comienza el proceso de búsqueda de información, vendedores, fabricantes y lugares donde pueda encontrar lo que cubrirá su necesidad. Comenzaría tal vez por su memoria, experiencias que ha tenido con productos o marcas del mismo problema que está teniendo ahorita. También es posible que el consumidor emprenda una búsqueda externa de información. La fuentes primordiales para su búsqueda son: fuentes personales (compañeros de trabajo o amistades que estén en el mismo ramo), fuentes públicas (organizaciones de evaluación de productos como la “Revista del Consumidor”, periódicos) y fuentes dominadas por el mercadologo (representantes de ventas, publicidad impresa, sitios web, etc.).

3. Evaluación de alternativas: evaluación en búsqueda de valor. La etapa de búsqueda de información aclara el problema al consumidor, ello al: generar criterios para usarlos en la compra, proporcionarle nombres de marcas que podrían satisfacer esos criterios, y originar percepciones de valor en el consumidor.

Estos criterios permiten establecer una marca que pudiera satisfacer su necesidad, y que además tenga algunas otras cosas que pudieran interesar, como es la entrega en el lugar deseado, respuesta de cotización en un lapso de tiempo no mayor a 1 hora.

4. Decisión de compra: compra de valor. La decisión de con cual proveedor comprar abarcaría aspectos como las condiciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com