ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Historica Y Tendencias Actuales De La Metodologia En La Investigacion Contable


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  2.793 Palabras (12 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 12

DOCENTE : CPC. TRUJILLO MARTÍNEZ, Hermilio Asis

CURSO : LEGISLACIÓN TRIBUTARIA III

ALUMNA :

.

VICENTE MARCHÁN, Yhadiht Ernestina.

AÑO : 4RO

HUANUCO – PERÚ

2012

DEDICATORIA

Aunque el tiempo pase los conocimientos adquiridos perdurarán para siempre; estamos seguros que este trabajo perdurará en nuestra memoria y por ello queremos dedicarlo al Ser infinito por darnos la luz día a día, al profesor por impartirnos conocimientos y por último, por ello no menos importante a cada uno de nosotros por el esfuerzo dado para la realización de este trabajo.

INTRODUCCIÓN

Debido a las múltiples necesidades que debe afrontar el Estado, por la falta de Disponibilidad en su caja fiscal, ocasionado por la Evasión Tributaria, provocó la preocupación en éste, originando la creación de los “Sistema de Pagos Adelantados del IGV”.

Desde su implementación, estos 3 mecanismos de cobro, han causado un alto grado de confusión entre el universo de contribuyentes a la hora de su interpretación y aplicación práctica, motivo por el cual, nos obliga a esclarecer el presente tema, para dejar en claro su correcto manejo para beneficio tanto del fisco como para los contribuyentes.

Recordemos que con anterioridad, nuestros contribuyentes al momento de elaborar su declaración mensual mediante el PDT IGV-Renta Formulario Virtual Nº 621 cumplían con declarar el monto de la base imponible con su correspondiente IGV, determinando la deuda tributaria, pero al momento de definir el importe a pagar, algunos contribuyentes consignaban un importe en cero o en el mejor de los casos con un pequeño pago parcial y la diferencia lo cancelarían con el transcurrir de los días.

De esta forma, la mayoría de los contribuyentes no cumplían con cancelar oportunamente la totalidad del IGV consignada en su Declaración Mensual de IGV-Renta, con argumentos generalmente justificados entre ellas la falta de liquidez de la Empresa.

Con el transcurrir del tiempo, el Estado se veía enormemente perjudicado por no contar con el dinero, en forma oportuna, se le presentaba dificultades para el cumplimiento de sus fines, y la tasa de morosidad en los contribuyentes iba en aumento. En suma, la gran mayoría cumplían con declarar, mas no con pagar, como se muestra a continuación:

Es así que desde el 01 de JUNIO DE 2002, la SUNAT por orden del Poder Ejecutivo se implementa los sistemas de pagos adelantados del IGV “Régimen de Retenciones, Percepciones y Detracciones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com