ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Cuarto Bimestre Español 1


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

BIMESTREPRIMERGRADONOMBRE DEL ALUMNO:__________________________________________________NUM. DEACIERTOS:________

1.- Es la información o datos sobre un acontecimiento. Los accidentes y las reunionesson claros ejemplos.

a) opinionesb) artículosc) hechosd) descripciones

2.-Expresa las ideas o sentimientos de la persona que lo dice y escribe. Sonverdaderas o falsas, pero deben fundamentarse en hechos y argumentos, seexpresan mediante frases y adjetivos que muestran una valoración buena y mala, deacuerdo o desacuerdo.

a) opinionesb) artículosc) narraciones d) hechos

3.- ¿En qué se debe pensar para escribir un artículo de opinión?a)

el tema, ellenguaje y laorganización.

b)

el tema, laposición, laorganización y ellenguaje.

c)

el tema, laposición y ellenguaje.

d)

la posición, ellenguaje y laorganización.

4.- Son palabras o frases que ayudan a unir ideas y párrafos en forma clara y fluida,son ejemplos: además, más aún, y, o, ni, que, pero, sin embargo, etc.

a) ideasb) oracionesc) conectoresd) opiniones

5.- Es una forma de discutir acerca de un tema específico en la que se siguen ciertasreglas de respeto y orden para que todos puedan expresar sus puntos de vista yescuchar los de otros. Los participantes no hablan al mismo tiempo, se centran en eltema y defienden sus opiniones con razones o argumentos, y no con gritos.

a) conferenciab) entrevistac) exposición d) debate

6.- Lee el siguiente párrafo y escoge el inciso adecuado.

En un cuento de terror, los recursos que se tienen que incluir son: ______________ quien relata enprimera persona algo que vivió, trasmitiendo emociones que se quieren provocar en el lector; la _____________ no saber qué o por qué pasa algo, los escritores de cuentos de terror planteanpreguntas que suscitan curiosidad o duda en el lector; el ______________ que trata de la muerte,lo maligno o siniestro, el dolor físico, (la tortura) lo diabólico, la transformación de hechoscotidianos en extraordinarios e inexplicables; el _____________ el cual se crea con la descripciónde lugares desolados, amenazantes, casas antiguas o ruinas, oscuros o solitarios; la ________________ se sugiere con la descripción de las sensaciones, emociones y situaciones queviven los personajes: miedo, angustia, desesperación, encierro, persecución, etc., y por último el __________________ que es la culminación del cuento en el momento o de la forma menosesperada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com