ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Cuarto Bimestre Español Primer Grado


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  6.022 Visitas

Página 1 de 2

LA TORMENTA DEL DOMINGO ES LA MAYOR EN 10 AÑOS: AUTORIDADES

Las autoridades de la ciudad de México se encuentran en alerta tras la inusitada cantidad de lluvia que cayó la noche del domingo 6 de septiembre, y que colocó al límite la capacidad de la infraestructura de la ciudad para su desalojo.

Además, obligó al cierre de cuatro estaciones del Metro en las líneas 5 y A. El servicio se reanudará previsiblemente mañana, según dijo el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, informó que esa lluvia ha sido la de mayor concentración en el área urbana en la última década.

Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil, afirmó en entrevista por separado que se produjeron 760 encharcamientos, 329 de ellos de consideración. Además, unas 200 casas sufrieron afectaciones diversas.

La lluvia del pasado domingo alcanzó niveles de 44 milímetros, cuando el promedio es de alrededor de 17.6 milímetros, explicó a su vez Ramón Aguirre.

Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno capitalino, afirmó que la capacidad de desalojo del sistema de drenaje en algunas zonas fue rebasada al doble.

“El sistema de drenaje de la ciudad tiene una capacidad de desalojo, dependiendo por zona, de entre 20 y 40 milímetros, y tuvimos el doble en varias de las estaciones de la ciudad”.

Si no hubiera funcionado adecuadamente, en el centro de la capital se tendrían alrededor de ocho metros de agua a partir del nivel del piso, afirmó.

El mandatario local dijo que en la Unidad Tormenta, las delegaciones, la Secretaría de Protección Civil y la Dirección de Tránsito están alerta a partir de ayer, aunque comenzaron a trabajar desde la tarde del domingo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com