ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Español II SECUNDARIA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Secundaria # 18 “Felipe Pescador “

Monterrey Nuevo León

Examen de Español II 2do. Bimestre Ciclo Escolar 2013-2014

Alumn@__________________________________Gpo._______No.Lista_______

Aciertos_____________ Calificación_________

I.-Instrucciones: Lee con atención el siguiente cuento y escribe sobre la línea si el párrafo pertenece a: planteamiento, desarrollo, nudo, clímax, desenlace cerrado o desenlace abierto.

Historia de un sueño.

Constanza Eugenia Múñoz

______________________1.-El trayecto parecía interminable, Brenda no sabía donde se encontraban y menos aún hacia donde iban. Sólo se percató que eran escoltados por el taxi. Rato después los obligaron a quedarse en un lugar escondido, rodeado de árboles. Los hicieron sentar en la hierba húmeda, en un lugar conocido como “la cola del mico” lo supieron más tarde cuando la odisea terminó. Solo cuando miró hacia arriba para observar al hombre que los amenazaba, pudo ver cómo estaba vestido: llevaba una chaqueta y una gorra negras. Le pidió que no lo mirara pero Brenda no pudo contener el deseo de observar el arma. Era muy grande de color amarillo.

__________________________ 2.-Se sentó sobresaltada en la cama. Había soñado con un hombre blanco, de ojos grandes, claros. Su cabeza rapada, vestía una chaqueta negra y un gorro negro. El hombre disparaba al hijo mayor de su amigo, directamente a la cabeza; quien había muerto años atrás asesinado por un hombre x.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________ 3.-Dos horas después el hombre se inquietó, había percibido la presencia del auto. Acto seguido ordenó que salieran del hueco, conocido como” la cola del mico”, según supieron después cuando fueron a poner la denuncia. Agregó: “que no sea antes de diez minutos”. En ese momento se quitó la gorra, Brenda estaba tan cerca, que pudo ver claramente, con asombro, su cabeza rapada, sus ojos grandes y la misma arma que llevaba el hombre del sueño.

__________________________4.- Adriana y su amiga con quien había llegado del viaje, lloraban inconsolablemente. El hombre se molestó y les pidió que no complicaran las cosas, eso sí, amenazando con su arma. Brenda, quería esconder su miedo hablando de “cómo llovía”, “cuánto frío hacía “y mirándolo. Él le repetía que no lo mirara a lo que Brenda le respondió todas las veces que se lo dijo: “no puedo hablar sin mirar a las personas”. Se había entablado un diálogo con el secuestrador quien le preguntaba: “Cuántos hijos tiene”, “dónde vive”, todas las respuestas que ella le dio fueron equivocadas. Sin embargo, Brenda fue más allá, preguntándole si los matarían o no, él no respondió.

___________________________5.- La lluvia cayó sobre ellos todo el tiempo que estuvieron retenidos. El ruido de los carros los sobresaltaba, el hombre se quedaba tranquilo como si supiera exactamente cuál sería el carro que el esperaba. Brenda asustada preguntaba si era o no ese el carro que estaban esperando y el respondía con toda seguridad que no, todas las veces que lo interrogó.

II.- Toma en cuenta las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com