ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Recuperación Primer Grado Secundaria Español


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 7

EXAMEN ESPAÑOL 1ER GRADO

Nombre: _______________________________________ Fecha: ________________

I.- Lee y después contesta lo que se te pide anotando la respuesta correcta.

Según una investigación, los celulares no ocasionan problemas a la salud.

Publicado el 23 octubre 2011.

Si bien durante muchos años se sostuvo que el uso prolongado de los celulares ocasionaba en esos usuarios diversos problemas de salud, un estudio realizado por una universidad de Dinamarca desvincula todos los dichos.

Según los especialistas del Instituto de Epidemiología de Copenhague, existe la misma cantidad de casos de cáncer del sistema nervioso central entre las personas que usan celular hace más de 10 años y las que nunca tocaron uno.

Esta hipótesis se desprende de un estudio que acaba de ser publicado en la revista “British Medical Journal”, que recopila los grandes hallazgos en temas de salud. Para tener resultados definitivos, los científicos siguieron los pasos de 350 mil personas a lo largo de 18 años.

Los investigadores estimaron que el estudio “permitió investigar los efectos en la gente del uso de teléfonos móviles durante diez años o más, y este uso a largo plazo no estuvo asociado con un mayor riesgo de cáncer”, según explicaron.

El resultado alimenta la continua diatriba de si el uso prolongado de celular es o no un factor de riesgo que puede provocar cáncer cerebral.

www.ultimahoradiario.com

1.- ¿Qué idea se tenía acerca de los celulares?

2.- ¿Cuáles son los resultados que arroja los estudios realizados por especialistas de epidemiología en Copenhague?

3.- ¿Por qué es importante realizar este tipo de estudios?

II.- A continuación se te presenta un cuento, léelo atentamente y responde los cuestionamientos. (Valor 10)

EL SUEÑO DEL ROBOT.

Roservind era un robot autómata y trabajador en las minas de Yanacocha. A sus 160 años de edad, el aun estaba en servicio efectivo. Nunca descansaba salvo los días en que tenía que recargase de energía o en los mantenimientos de maquinas autómatas.

Este robot servía en un época después de la “Gran Revolución Robótica” (fue de mucho mayor impacto que la Revolución Industrial) y poco después de la R.R.I. (Reforma Robótica Industrial) en las que millones y millones de robots fueron destruidos en todo el planeta por manos humanas. Aunque estas maquinas con inteligencia artificial eran muy avanzadas, nunca significaron un peligro para la humanidad. Ya que su inteligencia nunca llegaría a ser comparada con la de un humano. Nunca tendrían la ambición y maldad para matar seres vivos. O tener lo que los humanos tienen en especial… esa cosa llamada, alma.

Roservind tenía una estructura morfológica de un humano. Cubierto de metal resistente a la corrosión, su rostro no reflejaba emoción alguna. Este servía como multiusos en la industria, ya que en toda un planta industrial solo podría haber como máximo 3 robots según la ley 5 de la R.R.I. Su principal labor era de personal de limpieza, medico, contabilizador e instalador de dinamitas; aparte de otros trabajos más. Diariamente era víctima de humillaciones por parte de los trabajadores. Le escupían, pintaban en su cuerpo metálico y este no entendía la burla de los que se reían de él.

Un día Roservind estuvo trabajando a 4000 metros bajo tierra con más de 100 mineros. Fue entonces cuando sucedió el siniestro: hubo un derrumbe que cubrió de rocas y tierra a todas las entradas de la minas. Tardarían más de 8 meses en rescatarlos, si estuviesen con vida.

Después de 4 meses los trabajadores empezaban a morir uno en uno por hambre y sed. Incluso la ayuda médica del robot no fue suficiente para los desgraciados. Tan solo quedaban unos 10 de los 100 que había. El robot no podía hacer nada y tan solo se dedicaba a observar la agonía de los restantes. Aunque no tenía emociones, podía pensar. Y recordó los viejos tiempos que tenía un su base de datos de memoria, en que servía a una familia como mayordomo. Familia que lo vendió a un chatarrero, pero… él nunca sintió disgusto alguno. Nunca comprendía por qué las personas lloraban, reían… Eran tan impredecibles. Vio al último minero vivo al borde de la muerte agarrando una cruz y otra una foto de su familia, este lloraba y poco después, murió.

El robot quedo totalmente solo con los cadáveres. Y por primera vez se pregunto que le hacía diferente a los humanos. Porque ellos van al cielo y los robots… no. Los animales no van al cielo —se decía así mismo— ¿Por qué los humanos? ¿Yo podría ir al cielo? De esa manera el robot se formulaba muchas preguntas. En una de esas, recordaba cuando hubo una huelga de trabajadores de la mina. Estos reclamaban sus derechos, tenían metas en la vida. Recordaba los grandes triunfos en la historia de la humanidad; lograron sus metas… sus sueños.

Varios días después las luces dentro de la mina se apagaron y el robot quedo en total oscuridad… y se pregunto: ¿Cuál es mi meta en mí existencia? Prendió la luz de su casco y empezó a leer una biblia que lo tomo de un cadáver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com