ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Segundo Grado


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Reactivos para el examen final de la materia Español, del grado segundo de secundaria .

Nombre del alumno: ______________________________________________________________

Núm. De aciertos: _______________ Calificación: _________________

I. Contesta correctamente lo que se pide.

En clase de Español, los estudiantes analizan la Ley General de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas para elaborar un recurso informativo (folleto, cartel o tríptico) con el propósito de difundir entre la comunidad escolar la utilidad de dicho documento.

Capítulo II

DE LOS DERECHOS DE LOS HABLANTES DE LENGUAS INDÍGENAS

ARTÍCULO 9. Es derecho de todo mexicano comunicarse en la lengua de la que sea hablante, sin restricciones en el ámbito público o privado, en forma oral o escrita, en todas sus actividades sociales, económicas, políticas, culturales, religiosas y cualesquiera otras.

ARTÍCULO 10. Las autoridades educativas federales y de las entidades, garantizarán que la población indígena tenga acceso a la educación obligatoria, bilingüe intercultural, y adoptarán las medidas necesarias para que en el sistema educativo se asegure el respeto a la dignidad e identidad de las personas, independientemente de su lengua.

ARTÍCULO 11. La sociedad y en especial los habitantes y las instrucciones de los pueblos y las comunidades indígenas serán corresponsables en la realización de los objetivos de esta ley, y participantes activos en el uso y la enseñanza de las lenguas en el ámbito familiar, comunitario y regional para la rehabilitación lingüística.

1. Escribe la característica que tiene el lenguaje utilizado en la Ley General de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas:

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El maestro de Formación Cívica y Ética pidió a sus alumnos que elaboraran una entrevista, la cual tendría como propósito conocer las causas de los trastornos alimenticios más comunes en los adolescentes. Para desarrollar la entrevista, el maestro les indicó que deberían entrevistar a especialistas en el tema. Para ello, propuso que se discutiera el proceso que se debe efectuar para llevar a cabo una entrevista y la redacción del reporte correspondiente.

2. De acuerdo con lo que se discutió en grupo, ¿escribe qué pasos deben considerar los alumnos al planificar una entrevista?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com