ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico Español 3er Grado


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

ESPAÑOL

1. Lee el siguiente fragmento y subraya las palabras que indican que la narración está escrita en tiempo pasado:

Yo me levanté muy emocionado para ir al último partido de fútbol del campeonato interescolar. Terminó el partido y yo fui el goleador.

2. Escribe en los espacios en blanco las palabras y frases de la lista que sirven como conectores temporales. Sólo puedes usar una vez cada una.

____________________ Arnulfo busca cualquier motivo para sacar a relucir su optimismo, dice que no todo en su vida ha sido malo y al primer pretexto cuenta su historia de amor: Cuando conocí a María Concepción éramos vecinos. ____________________ ella se enamoró de mí, y yo no me di cuenta sino hasta ______________________.

____________________, me pegó el chispazo de tratar de conquistarla y ___________________ nació una linda relación. _______________________ pensé que me casaría con una mujer con alguna discapacidad, pero no fue así. __________________ nos casamos y ________________ tenemos dos hijas: ______________ nació Eva Angélica y __________________ Alejandra Belén.

3. Lee el siguiente párrafo y coloca los puntos y seguido (tres)donde hacen falta:

El partido comenzó Primero, cayó un horrible gol del otro equipo y yo estaba triste pero no me rendí Después, para acabarla de amolar, metí un autogol de cabeza Estaba que me quería morir.

4. Son narraciones de origen popular que dan cuenta de hechos fantásticos con la presencia de personajes y elementos sobrenaturales, que en el contexto del relato son aceptados con naturalidad: hadas, brujas, magos, dragones, ogros, etcétera.

A) FABULA B) LEYENDA C) CUENTO D) MITO

5. Es la imitación burlesca de un personaje, un cuento, una canción o una película, que originalmente se presentaron con seriedad.

A) PARODIA B)BURLA C) REPRESENTACIÓN D) DRAMATIZACIÓN

CIENCIAS

INSTRUCCIONES: SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA.

1. Todos los individuos de una especie que habitan una región.

A) COMUNIDAD B) POBLACIÓN C) ECOSISTEMA

2. A esta actividad se le debe la desaparición del bosque de pino y todas las especies que viven en este tipo de ecosistema.

A) TALA B) BEDA C) ASERRAR

3. Actividad turística cuyo atractivo principal es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com