ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico Español SECUNDARIA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  6.051 Palabras (25 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 25

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR

TANTOYUCA

PEDAGOGIA

PRIMER SEMESTRE

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

DOCENTE

LIC. MAYRA INDIRA DEL ANGEL CERECEDO

ALUMNO

JOSÉ LUIS CHACON VENTURA

TANTOYUCA VER, ENERO DEL 2014

JUAN JACOBO ROUSSEAU Pág. 3

INTRODUCCIÓN Pág. 4

DESARROLLO Pág. 5

CONCLUSIÓN Pág. 6

ENRIQUE PESTALOZZI Pág. 7

INTRODUCCIÓN Pág. 8

DESARROLLO Pág. 9

CONCLUSIÓN Pág. 11

JOHN DEWEY Pág. 12

INTRODUCCIÓN Pág. 13

DESARROLLO Pág. 14

CONCLUSIÓN Pág. 16

MARIA MONTESSORI Pág. 17

INTRODUCCIÓN Pág. 18

DESARROLLO Pág. 19

CONCLUSIÓN Pág. 21

OLVIDE DECROLY Pág. 22

INTRODUCCIÓN Pág. 23

DESARROLLO Pág. 24

CONCLUSIÓN Pág. 26

JEAN PIAGET Pág. 27

INTRODUCCIÓN Pág. 28

DESARROLLO Pág. 29

CONCLUSIÓN Pág. 31

ALEXANDER SUTHERLAND NEILL Pág. 32

INTRODUCCIÓN Pág. 33

DESARROLLO Pág. 34

CONCLUSIÓN Pág. 36

PAULO FREIRE Pág. 37

INTRODUCCIÓN Pág. 38

DESARROLLO Pág. 39

CONCLUSIÓN Pág. 41

INTRODUCCIÓN

Mediante este ensayo, daré a conocer la vida y obras de Juan Jacobo Rousseau, filósofo , músico, botánico y naturalista, uno de los más grandes pensadores sobre la educación, Juan Jacobo Rousseau, filósofo , músico, botánico y naturalista.

Apartador de pensamientos y propuestas innovadoras para mejorar la educación, que sin duda alguna marco diferencia con sus aportaciones a la educación.

Juan Jacobo Rousseau

Nacido en Ginebra Suiza el 28 de Junio de 1712, Escritor, músico, filosofo, botánico y naturalista.

Las ideas políticas de Rousseau influyeron en la gran medida en la revolución francesa, el desarrollo de sus teorías liberales y el crecimiento del nacionalismo.

Entre sus obras más importantes se encuentra:

El Emilio, el contrato social, julia o la novela Eloísa y el discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres

Sus obras como el Emilio, trataba sobre el ambiente pedagógico que parte de la bondad de quien recibe la educación. El proponía un modelo de educación para el niño de cómo educarlo desde la infancia para todo su desarrollo infantil como también en el entorno social.

También planteaba sobre que el crecimiento y la formación de los seres humanos acerca de la educación.

El decía que la educacion venia de la naturaleza en relación del hombre y las cosas. El cause natural de la cosas es lo que guía el desarrollo del hombre desde su nacimiento hasta su vida adulta conduciendo al niño a partir de us impulsos naturales y espontáneos y de la experiencia cotidiana va proporcionando, ya que todo que viene de la naturaleza y de su experiencia natural es bueno para el niño.

Según Rousseau:

La educación negativa no es enseñar la virtud ni la verdad, sino de preservar de vicios el corazón y de errores el ánimo es decir, que al hombre bueno nada hay que enseñarle. La educación consistía en el que el maestro era un coordinador y organizador de las experiencias negativas y con ese fin combinar las coincidencias.

Es decir:

Que al niño o al individuo lo dejemos cometer errores y que actúe de acuerdo a su naturaleza, dejarlo libre en cierto modo para que aprenda de errores y así no cometerlos en un futuro

CONCLUSIÓN

Considero que dentro de sus grandes aportaciones nos da a entender qué,

No; siempre hay que creernos todo los que nos dicen y mucho menos quedarnos con ello, siempre hay que ir más allá y más que nada ser hombres de práctica y no solo de palabras.

Juan J. Rousseau nos está enseñando que no debemos querer ser como los otros, sino que debemos ser nosotros mismos, todos somos diferentes y cada uno tiene un pensamiento diferente.

Se me hacen muy significativos sus pensamientos, ya que deja de lado, como ya he mencionado, los modelos que nos han impuesto y que se deben seguir, sino que hay que enseñarle a los niños el oficio de vivir, ya que es lo que debe de ser, que ellos son personas individuales y únicos.

Actualmente el hombre se preocupa más por las cosas materiales, es ambicioso, quiere ser mejor que los demás sin preocuparse por ellos y pisotearlos lo más que se pueda, y está dejando de lado lo bello y natural, la razón por lo que realmente estamos aquí.

En muchas ocasiones la sociedad nos ha inculcado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com