Español / Examen Diagnostico Tercero Secundaria

Examen Diagnostico Tercero Secundaria

Trabajos: Examen Diagnostico Tercero Secundaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.990.000+ documentos.

Enviado por:  wiichorock  13 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 6890   |   Páginas: 28
Views: 3803

PRESENTACIÓN

El Departamento de Educación Telesecundaria Federal te saluda con afecto y deseamos que este ciclo escolar 2010-2011 inicie siendo exitoso, conforme al Modelo Fortalecido.

Te proporcionamos este instrumento de evaluación diagnóstica que nos dará información relevante para ti y tu maestra(o), misma que permitirá conocer las fortalezas y debilidades que se presentan en las asignaturas académicas y poder implementar estrategias de atención y superación personal y grupal.

¡Hasta pronto!

INSTRUCCIONES GENERALES

1. Anota tu nombre completo en la hoja de respuestas.

2. Lee con cuidado las instrucciones y cada una de las preguntas antes de marcar tu respuesta.

3. En la hoja de respuestas, llena completamente los círculos que correspondan a la opción elegida. Asegúrate de seleccionar sólo una respuesta por pregunta.

4. Utiliza solamente lápiz para que puedas borrar si te equivocas.

5. Si necesitas hacer anotaciones, hazlas en hojas blancas; nunca en tu cuadernillo.

6. El tiempo y fecha para contestar cada uno de los exámenes será indicado por tu maestro.

RECOMENDACIONES

 No te precipites intentando ser el primero en terminar, ya que ello, podría afectar tus resultados. Tienes suficiente tiempo, ¡adminístralo!

 Es importante que contestes todas las preguntas, aún cuando no estés completamente seguro de las respuestas de algunas de ellas.

 No te detengas en las preguntas que presentan dificultad. Selecciona tentativamente una respuesta y continúa con tu examen, si al final tienes tiempo, revísalas.

 Recuerda que no tiene ningún sentido copiar las respuestas de otros compañeros.

Lee el siguiente texto y contesta las cuestiones de la 1 a la 7.

EL CÁNCER

(Anabel Cedeño, Educación para la salud)

El cáncer es una enfermedad que puede presentarse en personas de cualquier sexo, edad, o grupo social, ocasionando dolor, angustia y muerte en muchos casos; razón por la que ha sido y

es motivo de preocupación y estudio para los médicos, quienes luchan cada día por encontrar nuevos y mejores métodos que permitan su prevención, diagnóstico y tratamiento.

La medida más eficaz en la prevención del cáncer es la eliminación del consumo de tabaco, ya que el 30% de las muertes por cáncer son producidas por su consumo. El control de la dieta también reduce la mortalidad: disminuir la ingesta calórica para evitar la obesidad, reducción de las calorías procedentes de la grasa a un 20% de la dieta, reducción del consumo de carnes rojas, aumento de la ingesta de fibra (cereales, frutas y verduras) y alimentos protectores (con contenido en vitaminas C y A, verduras como el repollo, la coliflor, el brócoli o las coles de Bruselas). Debe limitarse el consumo de alimentos ahumados, en salazón o ricos en nitritos, así como el consumo de alcohol.

El control sobre los factores ambientales incluye la eliminación de productos cancerígenos en el lugar de trabajo y en el hogar, como ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.990.000+ documentos