Español / Examen A Libro Abierto

Examen A Libro Abierto

Ensayos de Calidad: Examen A Libro Abierto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.859.000+ documentos.

Enviado por:  ESCAFLOW  15 febrero 2013
Tags:  Examen a Libro Abierto
Palabras: 306   |   Páginas: 2
Views: 611

EXAMEN A LIBRO ABIERTO

Los exámenes de libro abierto son un tipo de prueba que permite al alumno consultar libros, notas, cuadernos, apuntes o cualquier material escrito, con el fin de responder una pregunta o analizar un tema. Tiene como objetivo que el estudiante reflexione sobre lo leído y, sobre todo, de qué manera generaliza esos principios hallados y los aplica en busca de una solución práctica adecuada.

A primera vista, un examen a libro abierto puede parecer que hace innecesaria la preparación pero no es así. Puede resultar tentador, pero el examen a libro abierto requiere que el alumno conozca la materia tan bien o mejor que para un examen ortodoxo, debe saber los temas principales, sus asociaciones y, si fuera necesario, la localización en tus apuntes del material de consulta. Generalmente no suele haber tiempo suficiente durante el examen para ir buscando en los apuntes y en los libros las ideas y los hechos principales.

La ventaja principal para los estudiantes es que pueden comprobar los detalles específicos. En lugar de aprender veinte fórmulas y listas de datos exhaustivas, sepa dónde puede encontrarlos rápidamente en sus apuntes y libros.

Algunas otras ventajas del sistema de evaluación a libro abierto es que tiene una orientación práctica, aplicativa y productiva, desarrolla y obliga a utilizar las capacidades de análisis, crítica, razonamiento, investigación y toma de decisiones. Evita la corrupción, porque no existe la necesidad de copiar. Propicia habilidades para el manejo de la información y el conocimiento. Produce tranquilidad en el estudiante que le permite utilizar sus capacidades y potencialidades.

La desventaja de un examen a libro abierto es que el profesor suele esperar una mayor calidad del producto debido a la concesión. Por lo que siempre hay que concientizar a los alumnos de la comprensión de cada tema en las clases y siempre que sea posible.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.859.000+ documentos