ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Primer Diagnostico


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DEL PNL

Lectura y escritura en familia son actividades para fortalecer la formación de lectores desde el ámbito familiar.

Con la participación de los padres de familiacomo mediadores de la lectura, se pretende favorecer la creación de vínculos con el trabajo docente y enriquecer lasoportunidades para que las alumnas y los alumnos dispongan de un ambiente favorable en el desarrollo de la cultura escrita.Biblioteca escolar y Biblioteca de aulaSon actividades para instalar y poner en movimiento los acervos de la biblioteca escolar y los acervos de la biblioteca de aula,a fin de fortalecer el reconocimiento de biblioteca escolar como recurso pedagógico para apoyar el desarrollo de lascompetencias comunicativas.Otros espacios para leer Son actividades para llevar a cabo con toda la comunidad educativa, donde se fomente la lectura mediante actividades lúdicasen condiciones diferentes a las del aula, a fin de que los alumnos vivan experiencias relacionadas con la lectura y la escritura.

Conocer los acervos son actividades que promueven en los usuarios el conocimiento e identificación de los acervos de la biblioteca escolar y deaula, así como su organización y clasificación.

OBJETIVOS:

Fortalecer el uso de las bibliotecas, escolar y de aula, mediante la participación de la comunidad escolar, al desarrollar actividades que desarrollen los procesos de enseñanza y aprendizaje, apoyen las habilidades comunicativas y promuevan competencias, todo ello a través del seguimiento y evaluación de un Plan de trabajo.

Actividades permanentes Responsables % completado

 Lectura en voz alta. Todos los martes y jueves inicia las actividades escolares dedicando 15 minutos para compartir con susalumnos la lectura en voz alta de un libro de la biblioteca de aula o escolar. Es importante seleccionar el libro adecuado paralos alumnos y preparar la lectura.

círculo de lectores en el aula. Junto con los alumnos, identifican 10 libros de la biblioteca escolar y de aula, los cuales secomprometen a leer, uno cada mes, durante el ciclo escolar. El último jueves hábil de cada mes, se organiza un círculo delectores en el salón de clases con el propósito de que alumnos y maestro conversen sobre el contenido del libro seleccionado.

 Lectura de cinco libros. Solicita a cada alumno que se comprometa a leer, durante el ciclo escolar, cinco libros de su preferencia y a elaborar una reseña de cada uno. En la primera semana de cada mes, los alumnos pegan en un lugar visible del aula la reseña del libro leído, con el propósito de que sus compañeros se animen a realizar la lectura del libro apartir de los comentarios.

 Índice lector del grupo. En coordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com