ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Tercer Bimestre Primer Grado Español Secundaria


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 30

INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.

Conferencia “Biodiversidad en México”

“Si bien en el país se han obtenido importantes logros en el aumento de Áreas Naturales Protegidas ANP, existe un gran descuido en la legislación para la protección de la mayor parte de la biodiversidad nacional que se encuentra fuera de éstas”, señaló Carlos Galindo Leal, director de comunicación científica de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio).

Galindo Leal enfatizó que la conservación no puede restringirse, menos en un país mega diverso, sólo a las APN ni se puede olvidar que zonas agrícolas, ganaderas y urbanas albergan parte de la riqueza biológica del país. Sin embargo, añade, es un tema que no se ha considerado.

Posterior a su conferencia “Biodiversidad en México” dentro de la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el científico puntualizó que es indispensable que la conservación se lleve a cabo en todo su paisaje y no sólo en una parte de él.

“Las APN, que ocupan el 12% del territorio nacional, son necesarias pero insuficientes, más aún en un país con una gran diversidad como el nuestro. Muchas especies, entre ellas varias endémicas, no se encuentran dentro de estas áreas vulnerables”, comentó.

Durante su exposición, Galindo Leal refirió que, si bien las razones para conservar la biodiversidad y el medio ambiente en el mundo no serán de carácter ético en esta generación, sino más bien económicas, la sociedad no puede dejar de emprender acciones encaminadas a la sustentabilidad; mucho menos los mexicanos, que tienen mucho que perder.

“Los mexicanos tenemos un gran desconocimiento de nuestra riqueza natural. Por ello debemos conocer nuestros ecosistemas, las causas que los llevan al deterioro y alternativas para reducir su impacto. También debe convertirse en una exigencia a los medios de comunicación: no toda la información que necesitamos está depos

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com