ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examenes IV Bimestre Para 6º Grado


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 3

Periscopio

Un periscopio consiste esencialmente en un tubo de entre 180 y 200 mm. de diámetro, pulido exteriormente, al cual se une a su extremo superior un apéndice cónico llamado botella (ver Botella y plano de la botella) donde se encuentra el objetivo del periscopio, a través de la cual y por medio de sus lentes y mecanismos que las regulan, se puede observar la superficie del mar o el cielo.

Los primeros periscopios eran muy sencillos y estaban constituidos en su parte superior por un prisma de reflexión total (que al reflejar la imagen es recogida por un objetivo o lente y a su vez llega a una segunda lente) tras lo cual es reflejada hacia una lente ocular por un segundo prisma situado en la base del periscopio

Fue el desarrollo del periscopio el que permitió el empleo del sumergible y el submarino, ya que el periscopio permite a dichos buques de guerra ver la superficie del mar mientras están sumergidos.

Los periscopios se utilizan con los siguientes propósitos:

1. Observación de buques

2. Observación de aviones

3. Apreciación de la distancia para atacar.

4. Introducción de datos en los sistemas de tiro o lanzamiento de torpedos

5. Navegación por marcaciones costeras en inmersión

6. Navegación astronómica en inmersión

Los periscopios (cuando el sumergible navega en superficie o más allá de la cota periscópica o a gran velocidad aunque se vaya a cota periscópica) deben ser calados o recogidos para evitar vibraciones innecesarias y perjudiciales tanto para el periscopio como para el propio sumergible.

Microscopio

El ser humano posee el sentido de la vista desarrollado. Sin embargo, no se pueden ver a simple vista cosas que midan menos de una décima de milímetro. Y muchos de los avances en química, biología y medicina no se hubieran logrado si antes no se hubiera inventado el microscopio.

El primer microscopio fue inventado, por una casualidad en experimentos con lentes, lo que sucedió de similar manera pocos años después con el telescopio de Hans Lippershey (1608). Entre 1590 y 1600, el óptico holandés Zacharías Janssen (1580-1638) inventó un microscopio con una especie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obtenían imágenes borrosas a causa de las lentes de mala calidad. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces. Estos microscopios ópticos no permiten agrandar la imagen más de 2000 veces. En la actualidad los de efecto túnel los amplían 100 millones de veces.

Galileo hizo un microscopio en el Siglo XVII.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com