ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento De Morgan


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué pasa cuando el papá se entera de que, en realidad, no es el padre de quien creía era su hijo? La decepción y el dolor son inimaginables. ¿Cómo pudo su pareja permitir que esto suceda? ¿Por qué no se hizo un examen de ADN en el momento indicado? ¿Qué hacer ahora?

Enterarse de una noticia así, con las consecuencias que puede conllevar, hace pensar y repensar muchas otras cosas. Y cuando se piensa en los posibles resultados del examen de ADN para determinar la paternidad, pueden surgir aún más dudas y miedos, pero no por eso es aconsejable “escaparle” a la verdad.

Hace un tiempo, y gracias a diferentes estudios, un grupo de investigadores propuso una tasa de no-paternidad (es decir, el porcentaje de hombres que piensan que es el padre biológico de un nene/a, pero en realidad no lo son) y la fijó, en todo el mundo en un 10%. Lo que significa que 1 de cada 10 padres no son realmente el padre biológico de sus hijos.

En base a estas investigaciones, también se encontró otro dato interesante y es que si un hombre se pregunta acerca de su paternidad y decide hacer un examen de ADN para esclarecer los lazos biológicos con quien que es su hijo, en el 29% de las veces se encontrará con que sus sospechas se confirmaron. Esto significa que 3 de cada 10 hombres que tienen una duda sobre su paternidad, el examen de ADN determina que, en realidad, no es el padre biológico.

Como aconsejamos en los párrafos anteriores, los hombres que tienen dudas, por mínima que sean, sobre su paternidad deben hacerse un examen de ADN. Nunca puede existir algo peor que quedarse con la duda y dañar las relaciones familiares o a uno mismo. Si el niño no nació, puede esperar hasta el nacimiento y evitar hacerse una prueba prenatal que puede dañar al bebé o a su madre. Si el niño ya nació, sólo basta con tomar una muestra de saliva de cada uno de los interesados en el laboratorio o mediante un kit casero de Progenitest y enviar las muestras para su posterior análisis. Pasos simple que se necesitan para responder esta pregunta tan importante.

Para poder hacer el Test de Paternidad en Progenitest, existen dos maneras para entregar las muestras de ADN de todos los involucrados. Por un lado, llamar al 0810-888-0026 o bien al (011) 5263-0808 y solicitar un turno para la toma de muestras (poseemos centros de recolección de muestras en Capital Federal, en Buenos Aires y en el interior). Por otro lado, adquierir de forma gratuita nuestro KIT para toma de muestras. Se puede solicitar al 0810-888-0026 o bien al (011) 5263-0808 o por medio del formulario online. Sólo hay que seguir las instrucciones para la toma de muestras y enviarlas por correo o personalmente a las oficinas de ProgeniTest. Obtendrá los resultados entre 5 y 10 días después de que contemos con las muestras.

ProgeniTest brinda un análisis de ADN que permite confirmar si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com