ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Oral


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 2

Trujillo Cid Y. Angélica

Grupo: 52

Tarea 1

LA REBELDIA DE PENSAR

¿Que sentido tiene el aprender a pensar? Es la pregunta que todo mundo se puede llegar a cuestionar… Pensar es una capacidad que se conquista, que exige de nosotros empeño para desarrollarse, y sobretodo, que se requiere de practica y el dominio de ciertas reglas para desenvolverse de forma correcta.

Se habla que en las personas “no todos saben pensar” y que su equivalente seria “no todos Piensan”, y que en ocasiones el ÉXITO venga con el saber pensar. En las aulas aprendes no por el hecho de que te enseñen todo sino del análisis que suelen darnos.

Cita el ejemplo que cuando de camina hacia una misma dirección las palabras y las acciones van relativamente a un mismo fin. Esto quiere decir que se tiene una misma ideología se piensa igual y no se tiene un pensamiento propio y nadie quiere apartarse de ese grupo pues se piensa que es el único éxito a que se va, pues son pocos los que van en contra de esa dirección.

Se habla también del éxito que básicamente todos lo tenemos como la cima de algo en la que con esfuerzos algún día llegar alcanzarlo.

El sentido dela vida es algo que no se tiene una sola definición puesto que cada quien tendrá alguna respuesta de que significa para esa persona.

El pensar es atreverse a pensar, e incluso arriesgarse a pensar, es aventurarse pues el pensamiento que se lanza a su propio vuelo nunca sabe a donde llegara. El pensar es una Aventura.

Son distintos los factores que nos lleva el pensar como la duda, la verdad, la razón, la crítica entre otras cosas que lleva el hecho de pensar.

En este libro no solo habla de cómo saber pensar si no en que consiste hacerlo, como pensar, y algunas veces obligar a pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com