Español / FACTORES DETERMINANTES DE LA ORGANIZACIÓN

FACTORES DETERMINANTES DE LA ORGANIZACIÓN

Ensayos y Trabajos: FACTORES DETERMINANTES DE LA ORGANIZACIÓN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  vicort  02 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 436   |   Páginas: 2
Views: 1991

FACTORES DETERMINANTES DE LA ORGANIZACIÓN

-División del Trabajo: consiste en la delimitación de las funciones con el fin de realizar las actividades con mayor precisión, eficiencia y especialización para simplificar los procesos y el trabajo.

-Jerarquizaciones: La disposición de las funciones de una organización por grado de importancia y mando

-Departamentalización: Es la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades especificas con base en su similitud

-Descripción de Actividades: Esta se realiza a través de las técnicas de análisis de puestos y de la carta de distribución del trabajo.

-Coordinación: Es el proceso de sincronizar y armonizar las actividades para realizarlas con oportunidad y calidad requeridas.

FACTORES FUNDAMENTALES DE LA ACTIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

Administración y gerencia

Es indudable que desde el comienzo de la humanidad la administración y la gerencia siempre han sido actividades humanas importantes, sin embargo es solo a partir de comienzos del siglo XX que estas actividades se convierten en campos del conocimiento humano dedicados al estudio tanto de las diferentes formas de utilizar racionalmente los recursos de las organizaciones como del quehacer administrativo, es decir, el estudio de las diferentes actividades que realizan las personas en el desempeño de sus funciones, para lograr los objetivos de dichas organizaciones y conducir a las personas que laboran en ellas con tal propósito.

En la actual sociedad caracterizada por la incertidumbre, el cambio, el desarrollo tecnológico, la complejidad, la internacionalización y la globalización, la relación entre el entorno y las organizaciones se hace más compleja por lo tanto la administración y la gerencia adquieren relevancia y se convierten en unos de los campos del conocimiento más importantes tanto para la vida de las personas como de las organizaciones y las naciones.

ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA

Una persona, un grupo, un departamento dentr

o de una organización o una empresa son sistema, pues se componen de órgano o partes que deben funcionar coordenada e integradamente para lograr los objetivos trazados para dentro de la organización

La organización como sistema consiste en el diseño y la determinación de las estructuras, procesos, sistemas, métodos y procedimientos tendientes a la implicación y optimización del trabajo.

ORGANISMOS SOCIALES

Es una entidad social con capacidad jurídica para realizar fines específicos, estables y estructurados formalmente de tal manera que permita la eficacia del trabajo grupal en la consecución de sus objetivos como institución, empresa y organización.

Es un grupo de personas interactúan entre si, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados