ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA Banamex


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 4

2.-Describe la filosofía organizacional, mencionando, misión, visión, valores y objetivos generales de la empresa.

Misión:

Consolidar un programa corporativo con estrategias que incentiven, apoyen y reconozcan el trabajo voluntario del personal de Banamex en beneficio de nuestra sociedad.

Visión

Visión Un país con menos necesidades sociales y ambientales en donde el compromiso social de Banamex y sus colaboradores(as) ayude a hacer la diferencia.

Valores

*Compromiso

*Responsabilidad

*Respeto

*Honestidad

*Confianza

FILOSOFIA ORGANIZACIONAL

La institución financiera trabaja más allá de sólo para contar con el mejor talento, en los puestos correctos, a fin de obtener los resultados deseados, en un ambiente laboral donde la gente desarrolle su potencial como profesional y persona.

Debido a que Banamex tiene una filosofía de ver a su gente primero que nada como gente, señala José Ortiz-Izquierdo, director de Asuntos Institucionales, para esta institución financiera también es importante la relación que desarrolla con las comunidades donde tiene presencia, y éste es un proceso en el que la participación de sus colaboradores es clave.

En ese sentido, cuenta con un programa de voluntariado que a lo largo de muchos años ha dejado huella a través de cientos de proyectos y actividades. Dicho programa tuvo su comienzo como iniciativa de Recursos Humanos hasta que, en 2005, se formalizó bajo el nombre “Voluntariado Banamex”, quedando a cargo del área de Asuntos Institucionales. Desde entonces, y en respuesta a necesidades sociales, se le ha dado rumbo, independencia, estructura y formalidad.

“El tema del voluntariado ha sido una tradición en Banamex desde hace décadas, aun cuando no existía bajo su nombre actual. Es una causa que ha tocado la vida de miles de nuestros colaboradores y sus familias, así como la vida de miles de personas y causas que se han visto beneficiadas”, resalta José Ortiz Izquierdo.

Si bien es algo que hacen con fines altruistas, es a su vez motivo de orgullo para la institución financiera y quienes la conforman, toda vez que ayuda a definir su cultura organizacional y la forma en que trabajan. Aunado a ello, cabe señalar que también es visto, sobre todo por las nuevas generaciones, como un diferenciador y como un factor que tomarían en cuenta para elegir dónde trabajar.

Y es que son muchos los beneficios que este tipo de iniciativas ofrecen a las organizaciones, según explica el directivo. Además de lo mencionado, las iniciativas de voluntariado permiten a los colaboradores de la empresa la oportunidad de interactuar en un entorno más allá de lo laboral, lo que conlleva a su vez a una mejor integración de sus colaboradores y al fomento del trabajo en equipo y de la buena ciudadanía, tanto a nivel personal como a nivel institucional.

“Después de todo, la gente realmente valora que la institución se preocupe por ayudar a las comunidades donde tiene presencia, que son las comunidades donde viven nuestros 45 mil colaboradores a nivel nacional. A su vez, para la empresa es motivo de orgullo y satisfacción que su gente se interese en estos temas que realmente impactan y pueden hacer una gran diferencia”, agrega Pia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com